Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

Familia colombiana desaparecida en México es hallada por la Guardia Nacional en Puebla.
Ciudad de México.
La familia había desaparecido el pasado 8 de octubre en horas de la mañana Crédito: AFP

El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que fue hallada la familia colombiana que había desaparecido el martes pasado mientras viajaban por tierra desde la turística isla de Cancún hacia Ciudad de México.

Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé viajaban hacia la capital mexicana con el fin de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orar por los problemas de salud que acusaba el niño. Ailin envió un último mensaje a su hermana, Yolainis Pautt, cerca de las 10:53 am del 8 de octubre, con una imagen que mostraba una patrulla de la Guardia Nacional en la carretera. "Nos pararon y nos bajaron del bus", fue el mensaje que generó preocupación en sus familiares. Desde entonces, las llamadas y mensajes no volvieron a ser respondidas.

Lea más: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La preocupación se intensificó cuando los familiares recibieron una llamada anónima exigiendo una suma de dinero. La persona que realizó la llamada mencionó el nombre de Ailin, lo que aumentó el temor de que la familia pudiera estar en peligro.

Desesperada, la familia de Ailin decidió contactar a las autoridades consulares en México y Colombia. Además, Yolainis Pautt compartió la foto de la patrulla que Ailin había enviado, tratando de obtener respuestas de la Guardia Nacional mexicana. "Son días de insomnio, sin apetito. Que nos den una respuesta para saber si están en manos del Gobierno o de entidades criminales. Por favor, emprendamos una búsqueda. Me siento sola", dijo Yolainis en una entrevista con CityTv.

El cónsul puntualizó que la familia estaba bajo custodia de la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla. "Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (14 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", aseguró.

Otras noticias: Colombianas en México no quieren regresar por amenazas: Gobierno

En septiembre pasado 6 mujeres colombianas fueron raptadas en Veracruz tras haber sido contactadas por un supuesto trabajo y fueron liberadas en octubre.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.
estados unidos cupula militar venezuela presion internacional
Ver



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.