Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

Familia colombiana desaparecida en México es hallada por la Guardia Nacional en Puebla.
Ciudad de México.
La familia había desaparecido el pasado 8 de octubre en horas de la mañana Crédito: AFP

El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que fue hallada la familia colombiana que había desaparecido el martes pasado mientras viajaban por tierra desde la turística isla de Cancún hacia Ciudad de México.

Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé viajaban hacia la capital mexicana con el fin de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orar por los problemas de salud que acusaba el niño. Ailin envió un último mensaje a su hermana, Yolainis Pautt, cerca de las 10:53 am del 8 de octubre, con una imagen que mostraba una patrulla de la Guardia Nacional en la carretera. "Nos pararon y nos bajaron del bus", fue el mensaje que generó preocupación en sus familiares. Desde entonces, las llamadas y mensajes no volvieron a ser respondidas.

Lea más: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La preocupación se intensificó cuando los familiares recibieron una llamada anónima exigiendo una suma de dinero. La persona que realizó la llamada mencionó el nombre de Ailin, lo que aumentó el temor de que la familia pudiera estar en peligro.

Desesperada, la familia de Ailin decidió contactar a las autoridades consulares en México y Colombia. Además, Yolainis Pautt compartió la foto de la patrulla que Ailin había enviado, tratando de obtener respuestas de la Guardia Nacional mexicana. "Son días de insomnio, sin apetito. Que nos den una respuesta para saber si están en manos del Gobierno o de entidades criminales. Por favor, emprendamos una búsqueda. Me siento sola", dijo Yolainis en una entrevista con CityTv.

El cónsul puntualizó que la familia estaba bajo custodia de la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla. "Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (14 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", aseguró.

Otras noticias: Colombianas en México no quieren regresar por amenazas: Gobierno

En septiembre pasado 6 mujeres colombianas fueron raptadas en Veracruz tras haber sido contactadas por un supuesto trabajo y fueron liberadas en octubre.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido