Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

Familia colombiana desaparecida en México es hallada por la Guardia Nacional en Puebla.
Ciudad de México.
La familia había desaparecido el pasado 8 de octubre en horas de la mañana Crédito: AFP

El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que fue hallada la familia colombiana que había desaparecido el martes pasado mientras viajaban por tierra desde la turística isla de Cancún hacia Ciudad de México.

Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé viajaban hacia la capital mexicana con el fin de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orar por los problemas de salud que acusaba el niño. Ailin envió un último mensaje a su hermana, Yolainis Pautt, cerca de las 10:53 am del 8 de octubre, con una imagen que mostraba una patrulla de la Guardia Nacional en la carretera. "Nos pararon y nos bajaron del bus", fue el mensaje que generó preocupación en sus familiares. Desde entonces, las llamadas y mensajes no volvieron a ser respondidas.

Lea más: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La preocupación se intensificó cuando los familiares recibieron una llamada anónima exigiendo una suma de dinero. La persona que realizó la llamada mencionó el nombre de Ailin, lo que aumentó el temor de que la familia pudiera estar en peligro.

Desesperada, la familia de Ailin decidió contactar a las autoridades consulares en México y Colombia. Además, Yolainis Pautt compartió la foto de la patrulla que Ailin había enviado, tratando de obtener respuestas de la Guardia Nacional mexicana. "Son días de insomnio, sin apetito. Que nos den una respuesta para saber si están en manos del Gobierno o de entidades criminales. Por favor, emprendamos una búsqueda. Me siento sola", dijo Yolainis en una entrevista con CityTv.

El cónsul puntualizó que la familia estaba bajo custodia de la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla. "Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (14 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", aseguró.

Otras noticias: Colombianas en México no quieren regresar por amenazas: Gobierno

En septiembre pasado 6 mujeres colombianas fueron raptadas en Veracruz tras haber sido contactadas por un supuesto trabajo y fueron liberadas en octubre.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza