Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

Familia colombiana desaparecida en México es hallada por la Guardia Nacional en Puebla.
Ciudad de México.
La familia había desaparecido el pasado 8 de octubre en horas de la mañana Crédito: AFP

El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que fue hallada la familia colombiana que había desaparecido el martes pasado mientras viajaban por tierra desde la turística isla de Cancún hacia Ciudad de México.

Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé viajaban hacia la capital mexicana con el fin de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orar por los problemas de salud que acusaba el niño. Ailin envió un último mensaje a su hermana, Yolainis Pautt, cerca de las 10:53 am del 8 de octubre, con una imagen que mostraba una patrulla de la Guardia Nacional en la carretera. "Nos pararon y nos bajaron del bus", fue el mensaje que generó preocupación en sus familiares. Desde entonces, las llamadas y mensajes no volvieron a ser respondidas.

Lea más: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La preocupación se intensificó cuando los familiares recibieron una llamada anónima exigiendo una suma de dinero. La persona que realizó la llamada mencionó el nombre de Ailin, lo que aumentó el temor de que la familia pudiera estar en peligro.

Desesperada, la familia de Ailin decidió contactar a las autoridades consulares en México y Colombia. Además, Yolainis Pautt compartió la foto de la patrulla que Ailin había enviado, tratando de obtener respuestas de la Guardia Nacional mexicana. "Son días de insomnio, sin apetito. Que nos den una respuesta para saber si están en manos del Gobierno o de entidades criminales. Por favor, emprendamos una búsqueda. Me siento sola", dijo Yolainis en una entrevista con CityTv.

El cónsul puntualizó que la familia estaba bajo custodia de la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla. "Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (14 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", aseguró.

Otras noticias: Colombianas en México no quieren regresar por amenazas: Gobierno

En septiembre pasado 6 mujeres colombianas fueron raptadas en Veracruz tras haber sido contactadas por un supuesto trabajo y fueron liberadas en octubre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.