Falso Brad Pitt enamoró a dos mujeres para robarles 325.000 euros: les hizo creer que era su novio

El falso Brad Pitt había estudiado las redes sociales de sus víctimas y les hizo un perfil psicológico.
La estafa del falso Brad Pitt
La estafa del falso Brad Pitt Crédito: AFP

La Guardia Civil española detuvo a cinco personas e investiga a otras diez vinculadas a la organización que estafó 325.000 euros (unos 360.000 dólares) a dos mujeres a las que hicieron creer que estaban iniciando una relación con el actor estadounidense Brad Pitt.

Según informó este cuerpo de seguridad, la operación 'Bralina', realizada en varias regiones españolas, permitió detener a sus dos cabecillas y localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros (más de 94.00 dólares) del dinero total estafado a las dos víctimas.

Lea: La estafa con el iPhone 16 que está dejando en ceros las cuentas bancarias de las víctimas

Asimismo, se intervinieron numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.

La operación comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció en Granada (sur) que le habían estafado 175.000 euros (194.000 dólares), una denuncia que permitió dar con una segunda víctima en la provincia de Vizcaya (norte).

Los agentes comprobaron que los ciberdelincuentes habrían contactado con ambas víctimas a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt, desde la que hicieron creer a las dos que habían iniciado una relación con el actor. La estafa se producía cuando ese falso Brad Pitt les proponía que invirtieran con él en varios proyectos.

Lea: Alertan sobre nueva modalidad de estafa en el sistema de salud

Perfil psicológico de las víctimas del falso Brad Pitt

Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo.

Tras intercambiar mensajes y correos electrónicos, las víctimas creyeron que Brad Pitt les prometía una relación sentimental y un futuro juntos, por lo que ambas realizaron numerosas transferencias de dinero hasta que descubrieron que habían sido estafadas.

Las primeras detenciones de esta operación se produjeron en noviembre de 2023. Finalmente ahora se ha detenido a los cabecillas, lo que ha permitido acabar con la organización criminal.

Lea: ¡Cuidado con el 'Quishing'! ¿Cómo identificar y evitar estafas con códigos QR?

Durante la investigación, los agentes también descubrieron que el hijo de la víctima granadina había hecho tres cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria de su madre y le había robado 17.000 euros (cerca de 19.000 dólares), por lo que también ha sido detenido, aunque no tiene nada que ver con los estafadores.

La organización se enfrenta a cargos por estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal. EFE


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.