Falso Brad Pitt enamoró a dos mujeres para robarles 325.000 euros: les hizo creer que era su novio

El falso Brad Pitt había estudiado las redes sociales de sus víctimas y les hizo un perfil psicológico.
La estafa del falso Brad Pitt
La estafa del falso Brad Pitt Crédito: AFP

La Guardia Civil española detuvo a cinco personas e investiga a otras diez vinculadas a la organización que estafó 325.000 euros (unos 360.000 dólares) a dos mujeres a las que hicieron creer que estaban iniciando una relación con el actor estadounidense Brad Pitt.

Según informó este cuerpo de seguridad, la operación 'Bralina', realizada en varias regiones españolas, permitió detener a sus dos cabecillas y localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros (más de 94.00 dólares) del dinero total estafado a las dos víctimas.

Lea: La estafa con el iPhone 16 que está dejando en ceros las cuentas bancarias de las víctimas

Asimismo, se intervinieron numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.

La operación comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció en Granada (sur) que le habían estafado 175.000 euros (194.000 dólares), una denuncia que permitió dar con una segunda víctima en la provincia de Vizcaya (norte).

Los agentes comprobaron que los ciberdelincuentes habrían contactado con ambas víctimas a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt, desde la que hicieron creer a las dos que habían iniciado una relación con el actor. La estafa se producía cuando ese falso Brad Pitt les proponía que invirtieran con él en varios proyectos.

Lea: Alertan sobre nueva modalidad de estafa en el sistema de salud

Perfil psicológico de las víctimas del falso Brad Pitt

Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo.

Tras intercambiar mensajes y correos electrónicos, las víctimas creyeron que Brad Pitt les prometía una relación sentimental y un futuro juntos, por lo que ambas realizaron numerosas transferencias de dinero hasta que descubrieron que habían sido estafadas.

Las primeras detenciones de esta operación se produjeron en noviembre de 2023. Finalmente ahora se ha detenido a los cabecillas, lo que ha permitido acabar con la organización criminal.

Lea: ¡Cuidado con el 'Quishing'! ¿Cómo identificar y evitar estafas con códigos QR?

Durante la investigación, los agentes también descubrieron que el hijo de la víctima granadina había hecho tres cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria de su madre y le había robado 17.000 euros (cerca de 19.000 dólares), por lo que también ha sido detenido, aunque no tiene nada que ver con los estafadores.

La organización se enfrenta a cargos por estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal. EFE


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.
Senador de Ohio, Bernie Moreno, y el presidente electo, Abelardo De la Espriella



Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.