Falso Brad Pitt enamoró a dos mujeres para robarles 325.000 euros: les hizo creer que era su novio

El falso Brad Pitt había estudiado las redes sociales de sus víctimas y les hizo un perfil psicológico.
La estafa del falso Brad Pitt
La estafa del falso Brad Pitt Crédito: AFP

La Guardia Civil española detuvo a cinco personas e investiga a otras diez vinculadas a la organización que estafó 325.000 euros (unos 360.000 dólares) a dos mujeres a las que hicieron creer que estaban iniciando una relación con el actor estadounidense Brad Pitt.

Según informó este cuerpo de seguridad, la operación 'Bralina', realizada en varias regiones españolas, permitió detener a sus dos cabecillas y localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros (más de 94.00 dólares) del dinero total estafado a las dos víctimas.

Lea: La estafa con el iPhone 16 que está dejando en ceros las cuentas bancarias de las víctimas

Asimismo, se intervinieron numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.

La operación comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció en Granada (sur) que le habían estafado 175.000 euros (194.000 dólares), una denuncia que permitió dar con una segunda víctima en la provincia de Vizcaya (norte).

Los agentes comprobaron que los ciberdelincuentes habrían contactado con ambas víctimas a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt, desde la que hicieron creer a las dos que habían iniciado una relación con el actor. La estafa se producía cuando ese falso Brad Pitt les proponía que invirtieran con él en varios proyectos.

Lea: Alertan sobre nueva modalidad de estafa en el sistema de salud

Perfil psicológico de las víctimas del falso Brad Pitt

Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo.

Tras intercambiar mensajes y correos electrónicos, las víctimas creyeron que Brad Pitt les prometía una relación sentimental y un futuro juntos, por lo que ambas realizaron numerosas transferencias de dinero hasta que descubrieron que habían sido estafadas.

Las primeras detenciones de esta operación se produjeron en noviembre de 2023. Finalmente ahora se ha detenido a los cabecillas, lo que ha permitido acabar con la organización criminal.

Lea: ¡Cuidado con el 'Quishing'! ¿Cómo identificar y evitar estafas con códigos QR?

Durante la investigación, los agentes también descubrieron que el hijo de la víctima granadina había hecho tres cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria de su madre y le había robado 17.000 euros (cerca de 19.000 dólares), por lo que también ha sido detenido, aunque no tiene nada que ver con los estafadores.

La organización se enfrenta a cargos por estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal. EFE


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.