Falsa alerta de bomba en dos aviones con destino al aeropuerto de Bruselas

Uno de los aparatos, de la aerolínea escandinava SAS, había despegado de Oslo y aterrizó en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alerta de bomba a causa de dos aviones que se dirigían hoy martes al aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha resultado ser falsa y ninguno de los aparatos, que se encuentran ya en tierra, contenía nada sospechoso en su interior, según medios digitales belgas.

La alcaldesa de Zaventem, Ingrid Holemans, confirmó el aterrizaje sin incidentes de ambos aviones a la cadena flamenca VTM.

El periodista de deportes Bart Raes se encontraba a bordo de este avión y contó a la VTM que no recibieron información sobre la alerta de bomba hasta que el aparato aterrizó en Zaventem.

El otro avión, de Air Arabia Maroc, fue desviado a Toulouse (sur de Francia) y también aterrizo sin problemas, indicó el canal VRT.

Fuentes del gabinete del ministro belga de Interior, Jan Jambon, explicaron que la alerta se recibió a través de un mensaje difundido internacionalmente, sin precisar la fuente.

El diario flamenco "Het Laatste Nieuws" asegura que se trató de un mensaje de la red social Twitter.

Debido a esta alerta, Bélgica llegó a activar el plan médico para catástrofes.

La Fiscalía federal de Bélgica consideró que la amenaza era lo suficientemente seria como para tomar medidas.

El centro de crisis belga, por su parte, precisó que se recibió una "información que había que tomar en serio".

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se sucedieron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios sospechosos de querer volver a atentar en el país.

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026