Falleció por Covid-19 el esposo de la mujer que le suplicó ayuda a Vizacarra

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamaba la mujer mientras corría detrás de la camioneta del mandatario.
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú Crédito: AFP

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamó entre lágrimas Celia Capira mientras corría el domingo detrás de la camioneta del mandatario peruano Martín Vizcarra en la ciudad andina de Arequipa, rogando por una cama en el hospital para salvar a su marido, que agonizaba de coronavirus.

El drama de Celia Capira, una humilde comerciante de 33 años y madre de tres hijos, se tornó en tragedia cuando su marido, Adolfo Mamani, de 57 años, murió el martes en medio del desbordado sistema sanitario de Arequipa, segunda ciudad de Perú.

"Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable, en la mañana le traje desayuno", dijo indignada Celia, encarando a los médicos por la falta de atención en hospitales donde no hay camas ni oxígeno para salvar enfermos.

La persecución por las calles de Arequipa detrás de la camioneta en la que Vizcarra se retiraba del hospital Honorio Delgado, quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

El rostro empapado en lágrimas pidiendo ayuda de esta mujer, usando mascarilla y escudo facial para protegerse del temido virus, refleja la desesperación de una población que exige respuestas a las autoridades.

"Presidente, tiene que ir a la carpa (levantada por la emergencia al lado del hospital para acoger más pacientes), no se vaya del hospital sin ver las condiciones en que están (los enfermos)", alcanzó a musitar entre sollozos conforme se alejaba la comitiva presidencial.

"¡Señor presidente, ¿por qué es malo e inhumano?!", alcanzó a gritar desafiante.

El martes Vizcarra le pidió perdón a la viuda y afirmó que no la había visto cuando ella seguía su comitiva.

"Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido", dijo el mandatario.

El incremento exponencial de contagios y muertes por covid-19 golpea sin pausa a Arequipa, en el sur de Perú, que había sorteado hasta ahora sin mayor sobresalto el azote del virus.

Perú es el segundo país de la región con más casos (371.096), detrás de Brasil, y en el tercero en decesos (17.654) luego del gigante sudamericano y México.


Temas relacionados

Brasil

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.
Salida Brasil Flavio Bolsonaro
Ver



Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.