Falleció por Covid-19 el esposo de la mujer que le suplicó ayuda a Vizacarra

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamaba la mujer mientras corría detrás de la camioneta del mandatario.
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú Crédito: AFP

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamó entre lágrimas Celia Capira mientras corría el domingo detrás de la camioneta del mandatario peruano Martín Vizcarra en la ciudad andina de Arequipa, rogando por una cama en el hospital para salvar a su marido, que agonizaba de coronavirus.

El drama de Celia Capira, una humilde comerciante de 33 años y madre de tres hijos, se tornó en tragedia cuando su marido, Adolfo Mamani, de 57 años, murió el martes en medio del desbordado sistema sanitario de Arequipa, segunda ciudad de Perú.

"Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable, en la mañana le traje desayuno", dijo indignada Celia, encarando a los médicos por la falta de atención en hospitales donde no hay camas ni oxígeno para salvar enfermos.

La persecución por las calles de Arequipa detrás de la camioneta en la que Vizcarra se retiraba del hospital Honorio Delgado, quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

El rostro empapado en lágrimas pidiendo ayuda de esta mujer, usando mascarilla y escudo facial para protegerse del temido virus, refleja la desesperación de una población que exige respuestas a las autoridades.

"Presidente, tiene que ir a la carpa (levantada por la emergencia al lado del hospital para acoger más pacientes), no se vaya del hospital sin ver las condiciones en que están (los enfermos)", alcanzó a musitar entre sollozos conforme se alejaba la comitiva presidencial.

"¡Señor presidente, ¿por qué es malo e inhumano?!", alcanzó a gritar desafiante.

El martes Vizcarra le pidió perdón a la viuda y afirmó que no la había visto cuando ella seguía su comitiva.

"Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido", dijo el mandatario.

El incremento exponencial de contagios y muertes por covid-19 golpea sin pausa a Arequipa, en el sur de Perú, que había sorteado hasta ahora sin mayor sobresalto el azote del virus.

Perú es el segundo país de la región con más casos (371.096), detrás de Brasil, y en el tercero en decesos (17.654) luego del gigante sudamericano y México.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.