Falleció por Covid-19 el esposo de la mujer que le suplicó ayuda a Vizacarra

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamaba la mujer mientras corría detrás de la camioneta del mandatario.
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú Crédito: AFP

"¡Señooor Presidenteeee, no se vayaaa!", clamó entre lágrimas Celia Capira mientras corría el domingo detrás de la camioneta del mandatario peruano Martín Vizcarra en la ciudad andina de Arequipa, rogando por una cama en el hospital para salvar a su marido, que agonizaba de coronavirus.

El drama de Celia Capira, una humilde comerciante de 33 años y madre de tres hijos, se tornó en tragedia cuando su marido, Adolfo Mamani, de 57 años, murió el martes en medio del desbordado sistema sanitario de Arequipa, segunda ciudad de Perú.

"Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable, en la mañana le traje desayuno", dijo indignada Celia, encarando a los médicos por la falta de atención en hospitales donde no hay camas ni oxígeno para salvar enfermos.

La persecución por las calles de Arequipa detrás de la camioneta en la que Vizcarra se retiraba del hospital Honorio Delgado, quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

El rostro empapado en lágrimas pidiendo ayuda de esta mujer, usando mascarilla y escudo facial para protegerse del temido virus, refleja la desesperación de una población que exige respuestas a las autoridades.

"Presidente, tiene que ir a la carpa (levantada por la emergencia al lado del hospital para acoger más pacientes), no se vaya del hospital sin ver las condiciones en que están (los enfermos)", alcanzó a musitar entre sollozos conforme se alejaba la comitiva presidencial.

"¡Señor presidente, ¿por qué es malo e inhumano?!", alcanzó a gritar desafiante.

El martes Vizcarra le pidió perdón a la viuda y afirmó que no la había visto cuando ella seguía su comitiva.

"Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido", dijo el mandatario.

El incremento exponencial de contagios y muertes por covid-19 golpea sin pausa a Arequipa, en el sur de Perú, que había sorteado hasta ahora sin mayor sobresalto el azote del virus.

Perú es el segundo país de la región con más casos (371.096), detrás de Brasil, y en el tercero en decesos (17.654) luego del gigante sudamericano y México.


Temas relacionados

Ciencia

Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.
Lonas de lana instaladas en el glaciar Glacier 3000, en Les Diablerets, Suiza, como parte del proyecto ‘Keep It Wool’.



Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.

¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia