Falleció monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Caballeros de la Virgen

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo).
Monseñor
Fundador de los Caballeros de la Virgen Crédito: Archivo Redes sociales

Este viernes en la madrugada se produjo el fallecimiento, en Brasil, de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, a sus 85 años de edad. Monseñor Joao fue el fundador de los Caballeros de la Virgen y falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo), después de catorce años de sufrir un derrame cerebral.

Puede leer: Van más de 200 muertos por inundaciones en Valencia, España

La obra religiosa de Monseñor Joao se suma a dos congregaciones construidas por él y puestas al servicio de la humanidad, una de ellas es la de los Heraldos del Evangelio, pero donde volcó su vida religiosa fue en las obras y aportes para los seres humanos por parte de los Caballeros de la Virgen. Algunos de los beneficiados por la obra religiosa de Monseñor Joao destacaron su aporte como hombre providencial de los Caballeros de la Virgen y lamentaron su fallecimiento.

Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias , nació en Sao Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939, fue discípulo e interprete del pensamiento y obra de Plinio Correa de Oliveira.

Le puede interesar: Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

En su trabajo espiritual cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador, fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.

Los biógrafos de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, destacan sus estudios en la ciencia del Derecho en la Facultad del Largo São Francisco ,São Paulo, en donde se doctoró en Teología y Derecho Canónico.

Se destaca también la larga producción intelectual de Monseñor con veintisiete obras, donde varias de ellas han sido traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Monseñor Joao impulsó la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América, Europa y África, y dirigió personalmente las instituciones que fundó, que hoy desarrollan sus actividades en más de setenta países, con millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos y hermanas asociados, cooperadores o participantes solidarios.

Desde su época juvenil se dedicó a construir la obra de "Los Caballeros de la Virgen", quienes tras su fallecimiento aseguraron que : "La obra de Monseñor no termina en esta tierra, porque , sus hijos espirituales continuarán su labor bajo la protección de María Santísima, para cumplir la misión de ser un vínculo entre la Santa Iglesia y la sociedad civil".


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.