Falleció monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Caballeros de la Virgen

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo).
Monseñor
Fundador de los Caballeros de la Virgen Crédito: Archivo Redes sociales

Este viernes en la madrugada se produjo el fallecimiento, en Brasil, de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, a sus 85 años de edad. Monseñor Joao fue el fundador de los Caballeros de la Virgen y falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo), después de catorce años de sufrir un derrame cerebral.

Puede leer: Van más de 200 muertos por inundaciones en Valencia, España

La obra religiosa de Monseñor Joao se suma a dos congregaciones construidas por él y puestas al servicio de la humanidad, una de ellas es la de los Heraldos del Evangelio, pero donde volcó su vida religiosa fue en las obras y aportes para los seres humanos por parte de los Caballeros de la Virgen. Algunos de los beneficiados por la obra religiosa de Monseñor Joao destacaron su aporte como hombre providencial de los Caballeros de la Virgen y lamentaron su fallecimiento.

Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias , nació en Sao Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939, fue discípulo e interprete del pensamiento y obra de Plinio Correa de Oliveira.

Le puede interesar: Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

En su trabajo espiritual cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador, fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.

Los biógrafos de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, destacan sus estudios en la ciencia del Derecho en la Facultad del Largo São Francisco ,São Paulo, en donde se doctoró en Teología y Derecho Canónico.

Se destaca también la larga producción intelectual de Monseñor con veintisiete obras, donde varias de ellas han sido traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Monseñor Joao impulsó la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América, Europa y África, y dirigió personalmente las instituciones que fundó, que hoy desarrollan sus actividades en más de setenta países, con millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos y hermanas asociados, cooperadores o participantes solidarios.

Desde su época juvenil se dedicó a construir la obra de "Los Caballeros de la Virgen", quienes tras su fallecimiento aseguraron que : "La obra de Monseñor no termina en esta tierra, porque , sus hijos espirituales continuarán su labor bajo la protección de María Santísima, para cumplir la misión de ser un vínculo entre la Santa Iglesia y la sociedad civil".


Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.