Falleció monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Caballeros de la Virgen

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo).
Monseñor
Fundador de los Caballeros de la Virgen Crédito: Archivo Redes sociales

Este viernes en la madrugada se produjo el fallecimiento, en Brasil, de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, a sus 85 años de edad. Monseñor Joao fue el fundador de los Caballeros de la Virgen y falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo), después de catorce años de sufrir un derrame cerebral.

Puede leer: Van más de 200 muertos por inundaciones en Valencia, España

La obra religiosa de Monseñor Joao se suma a dos congregaciones construidas por él y puestas al servicio de la humanidad, una de ellas es la de los Heraldos del Evangelio, pero donde volcó su vida religiosa fue en las obras y aportes para los seres humanos por parte de los Caballeros de la Virgen. Algunos de los beneficiados por la obra religiosa de Monseñor Joao destacaron su aporte como hombre providencial de los Caballeros de la Virgen y lamentaron su fallecimiento.

Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias , nació en Sao Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939, fue discípulo e interprete del pensamiento y obra de Plinio Correa de Oliveira.

Le puede interesar: Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

En su trabajo espiritual cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador, fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.

Los biógrafos de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, destacan sus estudios en la ciencia del Derecho en la Facultad del Largo São Francisco ,São Paulo, en donde se doctoró en Teología y Derecho Canónico.

Se destaca también la larga producción intelectual de Monseñor con veintisiete obras, donde varias de ellas han sido traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Monseñor Joao impulsó la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América, Europa y África, y dirigió personalmente las instituciones que fundó, que hoy desarrollan sus actividades en más de setenta países, con millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos y hermanas asociados, cooperadores o participantes solidarios.

Desde su época juvenil se dedicó a construir la obra de "Los Caballeros de la Virgen", quienes tras su fallecimiento aseguraron que : "La obra de Monseñor no termina en esta tierra, porque , sus hijos espirituales continuarán su labor bajo la protección de María Santísima, para cumplir la misión de ser un vínculo entre la Santa Iglesia y la sociedad civil".


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.