Falleció joven con anorexia que, por ley, ganó el derecho a dejarse morir

Ashley G. logró que un juez ordenara asistirla hasta que ella, que desistió definitivamente de comer, muriera.
anorexiaingimage.jpg
Se han identificado ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa. Crédito: Ingimage

Ashley G., ciudadana estadounidense que sufría de anorexia, falleció. Los hechos se registraron en Nueva Jersey (Estados Unidos) tres meses después de que la mujer lograra que un juez le permitiera morir lentamente.

En esa ocasión, el juez Paul Armstrong dijo que Ashley tenía derecho a morir si así lo decidía, además porque contaba con el respaldo de su familia e incluso de galenos. Tal decisión, que implicaba asistirla de manera que no sufriera, generó polémica en su momento, toda vez que la fiscalía estatal sostuvo que la mujer debía ser alimentada y sometida a tratamiento para su recuperación.

Finalmente, el abogado Edward D'Alessandro Jr., representante de la familia de la mujer, que tenía 30 años de edad, informó a varios medios de comunicación estadounidenses de su deceso en el Centro Médico de Morristown, en la ciudad en mención.

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo