Falleció el cantante José José

El artista mexicano falleció en Florida, EE. UU.
José José
Crédito: Twitter @JoseJoseOficial

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el 'príncipe de la canción', murió a los 71 años en Florida, Estados Unidos, tras sufrir quebrantos de salud por la enfermedad que lo aquejaba hace varios años y le afectó gravemente sus riñones y el páncreas.

En marzo de 2017, al artista le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que lo había llevado a perder exageradamente peso hasta ese momento, sin razón alguna, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, en un hospital de Miami.

Lea aquí: Murió el cantante Camilo Sesto

Este cáncer se sumó a la enfermedad de Lyme que ya padecía desde hace varios años cuando le fue detectada una bacteria que le generó una parálisis en casi todo su lado izquierdo y que le afectó gravemente su ojo, laringe, faringe, un pulmón y sus cuerdas vocales a tal punto de obligarlo a retirarse de los escenarios tras perder la voz.

La muerte del 'Príncipe de la canción' se da a dos semanas del fallecimiento del cantante Camilo Sesto.

Lea también: Camilo Sesto y la polémica que protagonizó por separar a su hijo de la madre

En redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, leyendas de la música que ya murieron y que dejaron huella en el mundo.

José José, en su más de 50 años de carrera artística, logró inmortalizar canciones como 'El Triste' y 'Lo pasado, pasado' que conquistó seguidores en cientos de lugares del mundo que cantaban a grito herido sus canciones.

Cantantes como Marco Antonio Solis, Gloria Trevi y Gloria Estefan lamentaron la muerte del artista y enviaron conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.

Gloria Estefan, por su parte destacó lo hecho por José José en la industria musical. "Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José ... Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados




Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión