Falleció el cantante José José

El artista mexicano falleció en Florida, EE. UU.
José José
Crédito: Twitter @JoseJoseOficial

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el 'príncipe de la canción', murió a los 71 años en Florida, Estados Unidos, tras sufrir quebrantos de salud por la enfermedad que lo aquejaba hace varios años y le afectó gravemente sus riñones y el páncreas.

En marzo de 2017, al artista le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que lo había llevado a perder exageradamente peso hasta ese momento, sin razón alguna, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, en un hospital de Miami.

Lea aquí: Murió el cantante Camilo Sesto

Este cáncer se sumó a la enfermedad de Lyme que ya padecía desde hace varios años cuando le fue detectada una bacteria que le generó una parálisis en casi todo su lado izquierdo y que le afectó gravemente su ojo, laringe, faringe, un pulmón y sus cuerdas vocales a tal punto de obligarlo a retirarse de los escenarios tras perder la voz.

La muerte del 'Príncipe de la canción' se da a dos semanas del fallecimiento del cantante Camilo Sesto.

Lea también: Camilo Sesto y la polémica que protagonizó por separar a su hijo de la madre

En redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, leyendas de la música que ya murieron y que dejaron huella en el mundo.

José José, en su más de 50 años de carrera artística, logró inmortalizar canciones como 'El Triste' y 'Lo pasado, pasado' que conquistó seguidores en cientos de lugares del mundo que cantaban a grito herido sus canciones.

Cantantes como Marco Antonio Solis, Gloria Trevi y Gloria Estefan lamentaron la muerte del artista y enviaron conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.

Gloria Estefan, por su parte destacó lo hecho por José José en la industria musical. "Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José ... Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.