Falleció el cantante José José

El artista mexicano falleció en Florida, EE. UU.
José José
Crédito: Twitter @JoseJoseOficial

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el 'príncipe de la canción', murió a los 71 años en Florida, Estados Unidos, tras sufrir quebrantos de salud por la enfermedad que lo aquejaba hace varios años y le afectó gravemente sus riñones y el páncreas.

En marzo de 2017, al artista le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que lo había llevado a perder exageradamente peso hasta ese momento, sin razón alguna, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, en un hospital de Miami.

Lea aquí: Murió el cantante Camilo Sesto

Este cáncer se sumó a la enfermedad de Lyme que ya padecía desde hace varios años cuando le fue detectada una bacteria que le generó una parálisis en casi todo su lado izquierdo y que le afectó gravemente su ojo, laringe, faringe, un pulmón y sus cuerdas vocales a tal punto de obligarlo a retirarse de los escenarios tras perder la voz.

La muerte del 'Príncipe de la canción' se da a dos semanas del fallecimiento del cantante Camilo Sesto.

Lea también: Camilo Sesto y la polémica que protagonizó por separar a su hijo de la madre

En redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, leyendas de la música que ya murieron y que dejaron huella en el mundo.

José José, en su más de 50 años de carrera artística, logró inmortalizar canciones como 'El Triste' y 'Lo pasado, pasado' que conquistó seguidores en cientos de lugares del mundo que cantaban a grito herido sus canciones.

Cantantes como Marco Antonio Solis, Gloria Trevi y Gloria Estefan lamentaron la muerte del artista y enviaron conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.

Gloria Estefan, por su parte destacó lo hecho por José José en la industria musical. "Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José ... Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados

Actividad extraterrestre

Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.
Germán Puerta analizó las nuevas imágenes desclasificadas por Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados.



La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.