Falleció Anne Rice, la autora de "Entrevista con el vampiro"

La escritora Anne Rice murió a causa de complicaciones por un derrame cerebral.
Anne Rice
Anne Rice Crédito: AFP

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela "Entrevista con el vampiro", murió a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral, según confirmó su hijo.

Rice falleció el sábado por la noche, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter y en la página de Facebook de la escritora, donde tenía más de un millón de seguidores.

Christopher Rice, quien también es escritor, apuntó que la muerte de la autora se produjo "casi diecinueve años después" de la de su esposo, el poeta y artista Stan Rice.

"En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su valor, inundado por los recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla de la bahía de San Francisco hasta las mágicas calles de Nueva Orleans y las titilantes vistas del sur de California", señaló en su mensaje.

Anne Rice, cuyo verdadero nombre era Howard Allen Frances O'Brien, nació en Nueva Orleans (Luisiana) el 4 de octubre de 1941 en un hogar de descendientes de católicos irlandeses conformado por Howard O'Brien y Katherine Allen O' Brien.

Según su página web, obtuvo una maestría en Artes en Inglés y Escritura Creativa en la San Francisco State University y una licenciatura en Ciencias Políticas.

Pese a haber vivido la mayor parte de su vida en San Francisco, fue su Nueva Orleans natal la fuente de inspiración de sus novelas, recuerda la biografía aparecida en su web.

Considerada la reina del horror gótico, utilizó la figura inmortal del vampiro como vía para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, quien murió a los cinco años de edad a causa de una leucemia.

Christopher Rice, su segundo hijo, nació en 1978.

Su primera obra, que escribió en cinco semanas, fue "Entrevista con un vampiro", publicada en 1976 y su trama se llevó al cine en 1994 con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas como protagonistas.

Fue el primero libro de su serie de Crónicas Vampíricas, que cerró en 2018 con "La comunidad de la sangre".

Rice, una de las novelistas estadounidenses más prolíficas, publicó además una trilogía con motivo de su regreso al Cristianismo, en la que destacaron "El Mesías. El niño judío" (2005) y "El Mesías. Camino a Caná" (2008).

La escritora, también conocida por su obra "La reina de los condenados" (1988), será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada, anunció su hijo en el mensaje, sin precisar una fecha.

Además, anticipó que el próximo año tendrá lugar un evento abierto al público en el que amigos, lectores y seguidores celebrarán la vida de Anne Rice.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos