Fallecen dos niños en naufragio en el mar Caribe frente a costas de Nicaragua

La embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, informaron este domingo autoridades del Gobierno local.

Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación "III Hermanos L", que se dio vuelta ayer sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.

El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 horas local (16.00 GMT), a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López.

Lea también: Más de 500 migrantes han muerto en América en lo que va de 2019: OIM

El "III Hermanos L" tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Al momento del naufragio, la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar.

Los sobrevivientes fueron atendidos en Bilwi por funcionarios del Ministerio de Salud. Las causas del naufragio no fueron determinadas, y la Fuerza Naval confirmó que realiza investigaciones.

Le interesa: Migrantes saltaron al mar desde el buque Open Arms

Un día antes, en la misma zona, el mal tiempo causó la muerte de dos marineros por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban.

Otro naufragio ocurrió el pasado lunes, en un río de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al sureste de Nicaragua, donde fallecieron dos hombres y bebé de tres meses de nacido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido del mal tiempo sobre Nicaragua, pero las autoridades mantuvieron activos los permisos para zarpar.

Lea también: Recuperan al menos 60 cuerpos de migrantes tras naufragio en costas libias

Las malas condiciones del tiempo son frecuentes entre mayo y noviembre en Nicaragua, debido la influencia de la época lluviosa, que coincide con la temporada de huracanes


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.