Fallecen dos niños en naufragio en el mar Caribe frente a costas de Nicaragua

La embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, informaron este domingo autoridades del Gobierno local.

Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación "III Hermanos L", que se dio vuelta ayer sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.

El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 horas local (16.00 GMT), a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López.

Lea también: Más de 500 migrantes han muerto en América en lo que va de 2019: OIM

El "III Hermanos L" tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Al momento del naufragio, la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar.

Los sobrevivientes fueron atendidos en Bilwi por funcionarios del Ministerio de Salud. Las causas del naufragio no fueron determinadas, y la Fuerza Naval confirmó que realiza investigaciones.

Le interesa: Migrantes saltaron al mar desde el buque Open Arms

Un día antes, en la misma zona, el mal tiempo causó la muerte de dos marineros por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban.

Otro naufragio ocurrió el pasado lunes, en un río de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al sureste de Nicaragua, donde fallecieron dos hombres y bebé de tres meses de nacido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido del mal tiempo sobre Nicaragua, pero las autoridades mantuvieron activos los permisos para zarpar.

Lea también: Recuperan al menos 60 cuerpos de migrantes tras naufragio en costas libias

Las malas condiciones del tiempo son frecuentes entre mayo y noviembre en Nicaragua, debido la influencia de la época lluviosa, que coincide con la temporada de huracanes


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.