Fallecen dos niños en naufragio en el mar Caribe frente a costas de Nicaragua

La embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, informaron este domingo autoridades del Gobierno local.

Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación "III Hermanos L", que se dio vuelta ayer sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.

El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 horas local (16.00 GMT), a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López.

Lea también: Más de 500 migrantes han muerto en América en lo que va de 2019: OIM

El "III Hermanos L" tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Al momento del naufragio, la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar.

Los sobrevivientes fueron atendidos en Bilwi por funcionarios del Ministerio de Salud. Las causas del naufragio no fueron determinadas, y la Fuerza Naval confirmó que realiza investigaciones.

Le interesa: Migrantes saltaron al mar desde el buque Open Arms

Un día antes, en la misma zona, el mal tiempo causó la muerte de dos marineros por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban.

Otro naufragio ocurrió el pasado lunes, en un río de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al sureste de Nicaragua, donde fallecieron dos hombres y bebé de tres meses de nacido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido del mal tiempo sobre Nicaragua, pero las autoridades mantuvieron activos los permisos para zarpar.

Lea también: Recuperan al menos 60 cuerpos de migrantes tras naufragio en costas libias

Las malas condiciones del tiempo son frecuentes entre mayo y noviembre en Nicaragua, debido la influencia de la época lluviosa, que coincide con la temporada de huracanes


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.