Fallecen dos niños en naufragio en el mar Caribe frente a costas de Nicaragua

La embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, informaron este domingo autoridades del Gobierno local.

Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación "III Hermanos L", que se dio vuelta ayer sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.

El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 horas local (16.00 GMT), a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López.

Lea también: Más de 500 migrantes han muerto en América en lo que va de 2019: OIM

El "III Hermanos L" tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Al momento del naufragio, la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar.

Los sobrevivientes fueron atendidos en Bilwi por funcionarios del Ministerio de Salud. Las causas del naufragio no fueron determinadas, y la Fuerza Naval confirmó que realiza investigaciones.

Le interesa: Migrantes saltaron al mar desde el buque Open Arms

Un día antes, en la misma zona, el mal tiempo causó la muerte de dos marineros por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban.

Otro naufragio ocurrió el pasado lunes, en un río de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al sureste de Nicaragua, donde fallecieron dos hombres y bebé de tres meses de nacido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido del mal tiempo sobre Nicaragua, pero las autoridades mantuvieron activos los permisos para zarpar.

Lea también: Recuperan al menos 60 cuerpos de migrantes tras naufragio en costas libias

Las malas condiciones del tiempo son frecuentes entre mayo y noviembre en Nicaragua, debido la influencia de la época lluviosa, que coincide con la temporada de huracanes


Temas relacionados

Comunidad Andina

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque