Fallece el torero español Palomo Linares

El torero español Palomo Linares, exmarido de la diseñadora de joyas colombiana Marina Danko, falleció este lunes a los 69 años tras no haber podido superar una operación cardíaca que se le practicó el viernes, informó el gobierno español.
Sebastián-Palomo-Linares-Facebook-Oficial.jpg
Facebook Palomo Linares

"El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del torero Palomo Linares, fallecido hoy en Madrid a los 69 años de edad", señaló el ministerio en un comunicado.

El torero, particularmente popular en la década de 1970, falleció en el hospital madrileño Gregorio Marañón, donde llevaba ingresado desde el viernes en estado crítico tras la intervención.

Sebastián Palomo Martínez nació el 27 de abril de 1947 en Linares, un pueblo de la provincia de Jaén (Andalucía, sur de España) del que tomó su apodo. Procedente de una familia humilde, tenía que ser zapatero pero su afición a los toros lo llevó a probar suerte en las arenas.

Tomó la alternativa en 1966 en Valladolid, y en 1970 causó sensación cortando dos orejas a un toro de Miura en la emblemática plaza de La Maestranza de Sevilla.

Dos años más tarde consiguió en la de Las Ventas de Madrid cortar el rabo del toro, el máximo honor para un matador. Era algo que no se lograba en esa plaza desde hacía tres décadas y que desde entonces nadie ha vuelto a repetir.

Antes, había dado muestras de su carácter organizando por su cuenta una gira por decenas de pequeñas plazas junto Manuel Benítez "El Cordobés", una rebelión contra las condiciones que imponían los empresarios taurinos que se conoció como "la guerrilla".

El diestro se retiró en Bogotá en 1982, pero protagonizó varios retornos antes de retirarse definitivamente en 1995, cuando pasó a dedicarse a la pintura y la cría de toros.

"Palomo Linares sobresalió por su carácter valiente y luchador, cuya impronta marcó buena parte de su vida", señaló el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su comunicado.

"Fue un personaje muy importante en su época, indiscutiblemente (...) Un torero que corta un rabo en Madrid, sólo por eso ya pasa a la historia", dijo a la AFP Carlos Núñez, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

En 1977, tras ocho años de noviazgo, se casó con la exmodelo y diseñadora de joyas colombiana Marina Danko, madre de sus tres hijos y de quien se separó en 2011.

Con información de AFP

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella