Fallece el legendario actor Martin Landau a los 89 años

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como "North by Northwest" o "Ed Wood" y en la serie de televisión "Mission: Impossible", ha fallecido a los 89 años, según informó este domingo su representante.
Martin-Landau-AFP.jpg
AFP

El actor, ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de "complicaciones inesperadas" tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.

Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con "North by Northwest" de Hitchcock.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión "Mission: Impossible", que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en "Tucker: The Man and His Dream" (1988), de Francis Ford Coppola, y "Crimes and Misdemeanors" (1989), de Woody Allen, entre otras.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por "Mission: Impossible", Landau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola.

Fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias nominaciones. A Landau le sobreviven dos hijas, Susan y Juliet.

Con información de EFE

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.