Falcao responde a críticas por su mensaje de apoyo a México en inglés

Un twittero cuestionó el trino del futbolista colombiano, porque estaba escrito en inglés.
falcaocolombiafp1.jpg
AFP

Radamel Falcao quiso usar su twitter para lanzar un mensaje solidario para los mexicanos que enfrentan a tragedia del devastador terremoto que golpeó el país azteca. Si bien en contenido del mensaje fue aplaudido por los seguidores del futbolista, la reacción de un twitero si llegó a generar multiples comentarios entorno al texto del mensaje del colombiano.

Falcao escribió en su cuenta de Twitter "Thank you Mexican people for showing us how important is solidarity in our society today”, (Gracias a los mexicanos por mostrarnos lo importante que es la solidaridad en nuestra sociedad de hoy).

No obstante el tweet del delantero de la Selección Colombia no fue cuestionado por el contenido del mensaje, sino por que fue escrito en inglés. "Tigre, en México hablan español", criticó un twitero a Falcao.

Ante la crítica Falcao ofreció una sencilla, pero contundente respuesta: "Pero donde yo trabajo no"

Ante la respuesta del futbolista colombiano, seguidores del 'Tigre' Falcao lanzaron todo tipo de burlas entorno a la reacción del deportista.


Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.


“Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado“, indicó en una rueda de prensa.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo, la Secretaría de Gobernación detalló hoy que hay 273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Equipos de rescatistas de diferentes países del mundo, entre ellos Colombia, se han concentrado en múltiples puntos del territorio mexicano, para brindar apoyo en las labores de rescate.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.
James Tallarico



La histórica victoria de los demócratas en Texas, símbolo de la dura noche para Trump

Los demócratas recuperaron el control del estado plenamente tras 32 años.

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.