Falcao responde a críticas por su mensaje de apoyo a México en inglés

Un twittero cuestionó el trino del futbolista colombiano, porque estaba escrito en inglés.
falcaocolombiafp1.jpg
AFP

Radamel Falcao quiso usar su twitter para lanzar un mensaje solidario para los mexicanos que enfrentan a tragedia del devastador terremoto que golpeó el país azteca. Si bien en contenido del mensaje fue aplaudido por los seguidores del futbolista, la reacción de un twitero si llegó a generar multiples comentarios entorno al texto del mensaje del colombiano.

Falcao escribió en su cuenta de Twitter "Thank you Mexican people for showing us how important is solidarity in our society today”, (Gracias a los mexicanos por mostrarnos lo importante que es la solidaridad en nuestra sociedad de hoy).

No obstante el tweet del delantero de la Selección Colombia no fue cuestionado por el contenido del mensaje, sino por que fue escrito en inglés. "Tigre, en México hablan español", criticó un twitero a Falcao.

Ante la crítica Falcao ofreció una sencilla, pero contundente respuesta: "Pero donde yo trabajo no"

Ante la respuesta del futbolista colombiano, seguidores del 'Tigre' Falcao lanzaron todo tipo de burlas entorno a la reacción del deportista.


Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.


“Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado“, indicó en una rueda de prensa.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo, la Secretaría de Gobernación detalló hoy que hay 273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Equipos de rescatistas de diferentes países del mundo, entre ellos Colombia, se han concentrado en múltiples puntos del territorio mexicano, para brindar apoyo en las labores de rescate.


Temas relacionados

Alex Saab

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela



Tribunal español ordena devolver a Shakira 60 millones de euros

El fallo se debe a que se anuló una multa a la artista por la tributación del ejercicio fiscal de 2011.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.