Fake news sobre coronavirus declara muertas a 44 personas en Irán

Murieron intoxicadas después de beber alcohol adulterado en Irán a raíz de un rumor sobre las bebidas con alcohol.
Coronavirus en Irán
Crédito: AFP

Cuarenta y cuatro personas murieron intoxicadas después de beber alcohol adulterado en Irán a raíz de un rumor sobre que las bebidas alcohólicas ayudarían a curar el nuevo coronavirus, según un nuevo balance proporcionado este martes por la agencia oficial Irna.

Con un balance oficial de 291 muertos, Irán es uno de los principales países afectados por el COVID-19, después de China e Italia.

Le puede interesar: Procuraduría advierte fallas en controles en fronteras por el coronavirus

En la República islámica de Irán, donde el consumo y la venta de alcohol están prohibidos, los medios de comunicación locales informan periódicamente de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

A raíz de rumores sobre supuestas virtudes del alcohol contra el nuevo coronavirus, al menos 44 personas han muerto por intoxicación en los últimos días en este país.

Según Irna, la provincia de Juzestán, con 36 muertos, es la región con el mayor número de muertes por estas intoxicaciones, en tanto se anunciaron 20 el día anterior.

Esta cifra equivale al doble de víctimas por el nuevo coronavirus en la misma provincia (18), según la misma fuente.

Lea también: Uno de cada cinco alumnos en el mundo está sin clases por coronavirus

Las demás personas que murieron después de consumir alcohol adulterado se encuentran en las provincias de Alborz (7 muertos), cercana a Teherán, y de Kermanshah.

El lunes, Irna, citando a un funcionario del hospital local, añadió que 218 personas habían sido hospitalizadas por intoxicación en Ahvaz, la capital de Juzestán.

Los consumidores creyeron los "rumores de que el consumo de alcohol puede ser eficaz para el tratamiento (de las enfermedades relacionadas con el) del coronavirus", escribió la agencia citando a este responsable.


Temas relacionados

Mundial 2026

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.
Banderazo hinchas argentinos en Estados Unidos durante la previa al partido contra Inglaterra



Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.