Facebook respondió preguntas de autoridades antimonopolio de EE.UU.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión dos días de esta semana, informó el sitio de noticias Politico, citando fuentes anónimas relacionadas con el tema.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.

Las investigaciones de la comisión no siempre derivan en acciones judiciales.

Vea acá: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

El mes pasado, Zuckerberg y los directores ejecutivos Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon, y Sundar Pichai, de Google, fueron interrogados durante más de cinco horas en una presentación conjunta sin precedentes, por video, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga su dominio en el mercado.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas y probablemente saldrán aún más fuertes de la pandemia de coronavirus.

De interés: Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo el presidente del subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

"Ya sea a través de la autopreferencia, precios predatorios o requiriendo que los usuarios compren productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de formas destructivas y dañinas para expandirse", dijo el demócrata de Rhode Island.

Zuckerberg habló del tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.