Facebook respondió preguntas de autoridades antimonopolio de EE.UU.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión dos días de esta semana, informó el sitio de noticias Politico, citando fuentes anónimas relacionadas con el tema.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.

Las investigaciones de la comisión no siempre derivan en acciones judiciales.

Vea acá: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

El mes pasado, Zuckerberg y los directores ejecutivos Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon, y Sundar Pichai, de Google, fueron interrogados durante más de cinco horas en una presentación conjunta sin precedentes, por video, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga su dominio en el mercado.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas y probablemente saldrán aún más fuertes de la pandemia de coronavirus.

De interés: Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo el presidente del subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

"Ya sea a través de la autopreferencia, precios predatorios o requiriendo que los usuarios compren productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de formas destructivas y dañinas para expandirse", dijo el demócrata de Rhode Island.

Zuckerberg habló del tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.