Facebook respondió preguntas de autoridades antimonopolio de EE.UU.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión dos días de esta semana, informó el sitio de noticias Politico, citando fuentes anónimas relacionadas con el tema.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.

Las investigaciones de la comisión no siempre derivan en acciones judiciales.

Vea acá: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

El mes pasado, Zuckerberg y los directores ejecutivos Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon, y Sundar Pichai, de Google, fueron interrogados durante más de cinco horas en una presentación conjunta sin precedentes, por video, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga su dominio en el mercado.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas y probablemente saldrán aún más fuertes de la pandemia de coronavirus.

De interés: Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo el presidente del subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

"Ya sea a través de la autopreferencia, precios predatorios o requiriendo que los usuarios compren productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de formas destructivas y dañinas para expandirse", dijo el demócrata de Rhode Island.

Zuckerberg habló del tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.


Temas relacionados

Estados Unidos

John McNamara se iría de la embajada de Estados Unidos en Colombia, esto se sabe

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, John McNamara, llegó en 2025.
John McNamara, embajador de Estados Unidos en Colombia



Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

La mayor asociación de cirujanos plásticos de EE. UU. recomienda suspender cirugías de género en menores

La recomendación en contra de las cirugías de reasignación de género para menores fue hecha por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.