Facebook respondió preguntas de autoridades antimonopolio de EE.UU.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión dos días de esta semana, informó el sitio de noticias Politico, citando fuentes anónimas relacionadas con el tema.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.

Las investigaciones de la comisión no siempre derivan en acciones judiciales.

Vea acá: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

El mes pasado, Zuckerberg y los directores ejecutivos Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon, y Sundar Pichai, de Google, fueron interrogados durante más de cinco horas en una presentación conjunta sin precedentes, por video, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga su dominio en el mercado.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas y probablemente saldrán aún más fuertes de la pandemia de coronavirus.

De interés: Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo el presidente del subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

"Ya sea a través de la autopreferencia, precios predatorios o requiriendo que los usuarios compren productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de formas destructivas y dañinas para expandirse", dijo el demócrata de Rhode Island.

Zuckerberg habló del tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación