Facebook respondió preguntas de autoridades antimonopolio de EE.UU.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo que sus ejecutivos están respondiendo preguntas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que lleva adelante una investigación antimonopolio.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, contestó de forma remota y bajo juramento a las consultas de la comisión dos días de esta semana, informó el sitio de noticias Politico, citando fuentes anónimas relacionadas con el tema.

"Estamos comprometidos en cooperar con la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a responder las preguntas que la agencia pueda tener", dijo un portavoz de Facebook, que se negó a confirmar si Zuckerberg dio testimonio.

Las investigaciones de la comisión no siempre derivan en acciones judiciales.

Vea acá: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

El mes pasado, Zuckerberg y los directores ejecutivos Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon, y Sundar Pichai, de Google, fueron interrogados durante más de cinco horas en una presentación conjunta sin precedentes, por video, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga su dominio en el mercado.

El presidente de un comité antimonopolio del Congreso sostuvo que las empresas son demasiado poderosas y probablemente saldrán aún más fuertes de la pandemia de coronavirus.

De interés: Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo el presidente del subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline.

"Ya sea a través de la autopreferencia, precios predatorios o requiriendo que los usuarios compren productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de formas destructivas y dañinas para expandirse", dijo el demócrata de Rhode Island.

Zuckerberg habló del tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez