Facebook-AFP2.jpg
AFP
1 Dic 2016 05:11 AM

Facebook responde a las Farc sobre carta en que pide fin de la censura en sus páginas

El grupo guerrillero habría solicitado que le desbloqueen sus perfiles en la red social.
La
Fm

La red social Facebook, una de las más usadas en el mundo, respondió a la carta abierta que publicaron las Farc en su fan page y en su página web oficial.

La compañía asegura que apoya el proceso de paz en Colombia y las iniciativas para promover el mismo mensaje. No obstante, no dan una respuesta directa a la petición del grupo guerrillero, quienes exigían conocer las razones por las cuales hay censura en sus páginas y en las de algunos militantes. Únicamente se remitieron a dejar claro que deben cumplir con las políticas de la plataforma.

“Facebook es una plataforma para todas las ideas y este año dio voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen con nuestros estándares comunitarios”, expresó un portavoz de la red social.

De esta manera, las Farc deben retirar todo contenido que incite al odio y al rechazo para poder retomar la administración de su página en Facebook.

“Facebook elimina contenidos con lenguaje que incita al odio. Consideramos lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, precisa Facebook en una de las advertencias hecha a las Farc en uno de los bloqueos.

Frente al contenido de la carta, el grupo guerrillero pide a la compañía con sede en California que tenga en cuenta que llevan cuatro años en un proceso de paz y que por sus pocos recursos económicos deben recurrir a plataformas tecnológicas gratuitas, que permitan la divulgación de los mensajes de paz y sus ideologías.

Así las cosas, si las Farc no acatan las medidas, el fan page y los perfiles de algunos militantes será retirado totalmente.