Facebook responde a las Farc sobre carta en que pide fin de la censura en sus páginas

El grupo guerrillero habría solicitado que le desbloqueen sus perfiles en la red social.
Facebook-AFP2.jpg

La red social Facebook, una de las más usadas en el mundo, respondió a la carta abierta que publicaron las Farc en su fan page y en su página web oficial.

La compañía asegura que apoya el proceso de paz en Colombia y las iniciativas para promover el mismo mensaje. No obstante, no dan una respuesta directa a la petición del grupo guerrillero, quienes exigían conocer las razones por las cuales hay censura en sus páginas y en las de algunos militantes. Únicamente se remitieron a dejar claro que deben cumplir con las políticas de la plataforma.

“Facebook es una plataforma para todas las ideas y este año dio voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen con nuestros estándares comunitarios”, expresó un portavoz de la red social.

De esta manera, las Farc deben retirar todo contenido que incite al odio y al rechazo para poder retomar la administración de su página en Facebook.

“Facebook elimina contenidos con lenguaje que incita al odio. Consideramos lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, precisa Facebook en una de las advertencias hecha a las Farc en uno de los bloqueos.

Frente al contenido de la carta, el grupo guerrillero pide a la compañía con sede en California que tenga en cuenta que llevan cuatro años en un proceso de paz y que por sus pocos recursos económicos deben recurrir a plataformas tecnológicas gratuitas, que permitan la divulgación de los mensajes de paz y sus ideologías.

Así las cosas, si las Farc no acatan las medidas, el fan page y los perfiles de algunos militantes será retirado totalmente.


Temas relacionados

terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.