Facebook responde a las Farc sobre carta en que pide fin de la censura en sus páginas

El grupo guerrillero habría solicitado que le desbloqueen sus perfiles en la red social.
Facebook-AFP2.jpg

La red social Facebook, una de las más usadas en el mundo, respondió a la carta abierta que publicaron las Farc en su fan page y en su página web oficial.

La compañía asegura que apoya el proceso de paz en Colombia y las iniciativas para promover el mismo mensaje. No obstante, no dan una respuesta directa a la petición del grupo guerrillero, quienes exigían conocer las razones por las cuales hay censura en sus páginas y en las de algunos militantes. Únicamente se remitieron a dejar claro que deben cumplir con las políticas de la plataforma.

“Facebook es una plataforma para todas las ideas y este año dio voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen con nuestros estándares comunitarios”, expresó un portavoz de la red social.

De esta manera, las Farc deben retirar todo contenido que incite al odio y al rechazo para poder retomar la administración de su página en Facebook.

“Facebook elimina contenidos con lenguaje que incita al odio. Consideramos lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, precisa Facebook en una de las advertencias hecha a las Farc en uno de los bloqueos.

Frente al contenido de la carta, el grupo guerrillero pide a la compañía con sede en California que tenga en cuenta que llevan cuatro años en un proceso de paz y que por sus pocos recursos económicos deben recurrir a plataformas tecnológicas gratuitas, que permitan la divulgación de los mensajes de paz y sus ideologías.

Así las cosas, si las Farc no acatan las medidas, el fan page y los perfiles de algunos militantes será retirado totalmente.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano