Facebook responde a las Farc sobre carta en que pide fin de la censura en sus páginas

El grupo guerrillero habría solicitado que le desbloqueen sus perfiles en la red social.
Facebook-AFP2.jpg

La red social Facebook, una de las más usadas en el mundo, respondió a la carta abierta que publicaron las Farc en su fan page y en su página web oficial.

La compañía asegura que apoya el proceso de paz en Colombia y las iniciativas para promover el mismo mensaje. No obstante, no dan una respuesta directa a la petición del grupo guerrillero, quienes exigían conocer las razones por las cuales hay censura en sus páginas y en las de algunos militantes. Únicamente se remitieron a dejar claro que deben cumplir con las políticas de la plataforma.

“Facebook es una plataforma para todas las ideas y este año dio voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen con nuestros estándares comunitarios”, expresó un portavoz de la red social.

De esta manera, las Farc deben retirar todo contenido que incite al odio y al rechazo para poder retomar la administración de su página en Facebook.

“Facebook elimina contenidos con lenguaje que incita al odio. Consideramos lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, precisa Facebook en una de las advertencias hecha a las Farc en uno de los bloqueos.

Frente al contenido de la carta, el grupo guerrillero pide a la compañía con sede en California que tenga en cuenta que llevan cuatro años en un proceso de paz y que por sus pocos recursos económicos deben recurrir a plataformas tecnológicas gratuitas, que permitan la divulgación de los mensajes de paz y sus ideologías.

Así las cosas, si las Farc no acatan las medidas, el fan page y los perfiles de algunos militantes será retirado totalmente.


Temas relacionados

Narcotráfico

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.
Ataque de EE. UU., a narcholancha.



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.