Facebook responde a las Farc sobre carta en que pide fin de la censura en sus páginas

El grupo guerrillero habría solicitado que le desbloqueen sus perfiles en la red social.
Facebook-AFP2.jpg

La red social Facebook, una de las más usadas en el mundo, respondió a la carta abierta que publicaron las Farc en su fan page y en su página web oficial.

La compañía asegura que apoya el proceso de paz en Colombia y las iniciativas para promover el mismo mensaje. No obstante, no dan una respuesta directa a la petición del grupo guerrillero, quienes exigían conocer las razones por las cuales hay censura en sus páginas y en las de algunos militantes. Únicamente se remitieron a dejar claro que deben cumplir con las políticas de la plataforma.

“Facebook es una plataforma para todas las ideas y este año dio voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen con nuestros estándares comunitarios”, expresó un portavoz de la red social.

De esta manera, las Farc deben retirar todo contenido que incite al odio y al rechazo para poder retomar la administración de su página en Facebook.

“Facebook elimina contenidos con lenguaje que incita al odio. Consideramos lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, precisa Facebook en una de las advertencias hecha a las Farc en uno de los bloqueos.

Frente al contenido de la carta, el grupo guerrillero pide a la compañía con sede en California que tenga en cuenta que llevan cuatro años en un proceso de paz y que por sus pocos recursos económicos deben recurrir a plataformas tecnológicas gratuitas, que permitan la divulgación de los mensajes de paz y sus ideologías.

Así las cosas, si las Farc no acatan las medidas, el fan page y los perfiles de algunos militantes será retirado totalmente.


Temas relacionados

Lula da Silva

Lula y Petro aplauden la liberación de presos en Venezuela

Ambos mandatarios insistieron en que la intervención de EE.UU. en Venezuela fue una "violación" del derecho internacional y de la soberanía .
Lula da Silva y Gustavo Petro



Caos en Minneapolis tras tiroteo del ICE que dejó una mujer muerta: Trump dice que fue en defensa propia

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó de terrorista a la mujer asesinada.

Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.