Facebook hace advertencia en mensaje de Trump sobre elecciones "corruptas"

La red social antes mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La red social Facebook adjuntó una nota informativa a una publicación del presidente, Donald Trump, quien publicó en esa plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos.

La medida, que no implicó la eliminación del mensaje del mandatario, parece enmarcarse dentro de la promesa de esa red social sobre el combate a la desinformación, lo que incluye la actividad de líderes mundiales en ese servicio.

Anteriormente, Facebook mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos en su plataforma.

En su página en la red social, Trump escribió: "El voto por correo, si no es modificado por las cortes, conducirá a la más CORRUPTA ELECCIÓN en la Historia de nuestra Nación! #ELECCIÓNAMAÑADA".

Esa publicación aparece acompañada de un cartel colocado por Facebook con la leyenda "Obtén información oficial sobre cómo votar en las elecciones de Estados Unidos de 2020 en usa.gov", y un enlace debajo a una página oficial del gobierno que explica el mecanismo del voto por correo y el voto anticipado.

El mandatario publicó un mensaje idéntico en su cuenta de Twitter, pero esa plataforma no colocó ninguna advertencia sobre ese contenido, a diferencia de lo que hizo a fines de mayo con un mensaje similar de Trump.

Le interesa: Trump ahora sí aconseja usar tapabocas por epidemia de COVID-19

Aunque Facebook ha sostenido durante largo tiempo que se atiene a la política de no verificar las publicaciones que los líderes políticos vuelcan en su plataforma, ha prometido eliminar cualquier mensaje que pudiera conducir a hechos de violencia o publicaciones engañosas sobre el proceso electoral.

Recientemente, siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook prometió etiquetar entradas que bajo circunstancias normales serían eliminadas por violación de las normas del servicio pero que decidió mantener por su carácter "noticioso".

Una alianza de defensores de los derechos civiles ha ejercido presión sobre Facebook, blanco frecuente de críticas por su manejo de la privacidad de los usuarios y su tolerancia a la desinformación, para que tome una actitud más agresiva hacia contenidos que incitan al odio o propagan noticias falsas, lo que incluye publicaciones del presidente y otros líderes políticos.

Lea además: Trump ordena excluir a indocumentados del censo de EE.UU. 2020

Esa coalición de organizaciones convocó a un gran boicot publicitario contra Facebook, al que se han sumado más de 900 empresas, entre las que se encuentran Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford y Unilever.


Temas relacionados




FMI prevé crecimiento de 2,2% del PIB en Colombia para 2026, por debajo del promedio regional

La tasa de desempleo se proyecta en un 9,0 % para 2026, con un incremento preocupante hasta el 10,0 % en 2027.

"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina