Facebook hace advertencia en mensaje de Trump sobre elecciones "corruptas"

La red social antes mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La red social Facebook adjuntó una nota informativa a una publicación del presidente, Donald Trump, quien publicó en esa plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos.

La medida, que no implicó la eliminación del mensaje del mandatario, parece enmarcarse dentro de la promesa de esa red social sobre el combate a la desinformación, lo que incluye la actividad de líderes mundiales en ese servicio.

Anteriormente, Facebook mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos en su plataforma.

En su página en la red social, Trump escribió: "El voto por correo, si no es modificado por las cortes, conducirá a la más CORRUPTA ELECCIÓN en la Historia de nuestra Nación! #ELECCIÓNAMAÑADA".

Esa publicación aparece acompañada de un cartel colocado por Facebook con la leyenda "Obtén información oficial sobre cómo votar en las elecciones de Estados Unidos de 2020 en usa.gov", y un enlace debajo a una página oficial del gobierno que explica el mecanismo del voto por correo y el voto anticipado.

El mandatario publicó un mensaje idéntico en su cuenta de Twitter, pero esa plataforma no colocó ninguna advertencia sobre ese contenido, a diferencia de lo que hizo a fines de mayo con un mensaje similar de Trump.

Le interesa: Trump ahora sí aconseja usar tapabocas por epidemia de COVID-19

Aunque Facebook ha sostenido durante largo tiempo que se atiene a la política de no verificar las publicaciones que los líderes políticos vuelcan en su plataforma, ha prometido eliminar cualquier mensaje que pudiera conducir a hechos de violencia o publicaciones engañosas sobre el proceso electoral.

Recientemente, siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook prometió etiquetar entradas que bajo circunstancias normales serían eliminadas por violación de las normas del servicio pero que decidió mantener por su carácter "noticioso".

Una alianza de defensores de los derechos civiles ha ejercido presión sobre Facebook, blanco frecuente de críticas por su manejo de la privacidad de los usuarios y su tolerancia a la desinformación, para que tome una actitud más agresiva hacia contenidos que incitan al odio o propagan noticias falsas, lo que incluye publicaciones del presidente y otros líderes políticos.

Lea además: Trump ordena excluir a indocumentados del censo de EE.UU. 2020

Esa coalición de organizaciones convocó a un gran boicot publicitario contra Facebook, al que se han sumado más de 900 empresas, entre las que se encuentran Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford y Unilever.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro