Facebook hace advertencia en mensaje de Trump sobre elecciones "corruptas"

La red social antes mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La red social Facebook adjuntó una nota informativa a una publicación del presidente, Donald Trump, quien publicó en esa plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos.

La medida, que no implicó la eliminación del mensaje del mandatario, parece enmarcarse dentro de la promesa de esa red social sobre el combate a la desinformación, lo que incluye la actividad de líderes mundiales en ese servicio.

Anteriormente, Facebook mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos en su plataforma.

En su página en la red social, Trump escribió: "El voto por correo, si no es modificado por las cortes, conducirá a la más CORRUPTA ELECCIÓN en la Historia de nuestra Nación! #ELECCIÓNAMAÑADA".

Esa publicación aparece acompañada de un cartel colocado por Facebook con la leyenda "Obtén información oficial sobre cómo votar en las elecciones de Estados Unidos de 2020 en usa.gov", y un enlace debajo a una página oficial del gobierno que explica el mecanismo del voto por correo y el voto anticipado.

El mandatario publicó un mensaje idéntico en su cuenta de Twitter, pero esa plataforma no colocó ninguna advertencia sobre ese contenido, a diferencia de lo que hizo a fines de mayo con un mensaje similar de Trump.

Le interesa: Trump ahora sí aconseja usar tapabocas por epidemia de COVID-19

Aunque Facebook ha sostenido durante largo tiempo que se atiene a la política de no verificar las publicaciones que los líderes políticos vuelcan en su plataforma, ha prometido eliminar cualquier mensaje que pudiera conducir a hechos de violencia o publicaciones engañosas sobre el proceso electoral.

Recientemente, siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook prometió etiquetar entradas que bajo circunstancias normales serían eliminadas por violación de las normas del servicio pero que decidió mantener por su carácter "noticioso".

Una alianza de defensores de los derechos civiles ha ejercido presión sobre Facebook, blanco frecuente de críticas por su manejo de la privacidad de los usuarios y su tolerancia a la desinformación, para que tome una actitud más agresiva hacia contenidos que incitan al odio o propagan noticias falsas, lo que incluye publicaciones del presidente y otros líderes políticos.

Lea además: Trump ordena excluir a indocumentados del censo de EE.UU. 2020

Esa coalición de organizaciones convocó a un gran boicot publicitario contra Facebook, al que se han sumado más de 900 empresas, entre las que se encuentran Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford y Unilever.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida