Fábrica de Iphone explota laboralmente a su personal, aseguran trabajadores en India

"Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado", aseguró el Gobierno.
India.
Crédito: AFP.

Alrededor de un centenar de personas fueron detenidas después del saqueo de una fábrica de iPhone en el sur de India, donde los trabajadores aseguran que no reciben sus salarios desde hace cuatro meses y que han sido explotados.

Este motín tuvo lugar el sábado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

Lea aquí: VIDEO: impactante muerte de hombre al ser alcanzado por hélice de un helicóptero

Imágenes filmadas en el lugar mostraban cristales hechos añicos y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores, así como fue incendiado un coche.

Los medios de comunicación locales informaron que los empleados se quejaban de que no habían percibido sus sueldos desde hacía cuatro meses y fueron obligados a trabajar horas extra.

"La situación está ahora bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente", indicó este domingo la policía local a la AFP, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.

Le puede interesar: Video: Enfermera deja caer a recién nacido por contestar su celular

El viceprimer ministro del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como "violencia gratuita", agregando que su gobierno garantizará que se eche luz "sin dilación" sobre este asunto.

"Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado", afirmó.

Un dirigente sindical local denunció la "explotación brutal" a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas.

"El gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales" de los empleados, señaló el sindicalista Satyanand (quien utiliza un solo nombre) al diario The Hindu.

El grupo Wistron no quiso hacer comentarios sobre los hechos.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano