Clausuran fábrica por rellenar sus colchones con tapabocas usados

Las imágenes del hallazgo le han dado la vuelta al mundo y han causado indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Un hecho que le está dando la vuelta al mundo es la sorpresa que se llevaron las autoridades de Maharashtra, estado de India, al encontrar que una fábrica de colchones rellenaba sus productos con tapabocas.

Además de eso, notaron que las mascarillas ya estaban usadas, lo que llevaba a los productores de colchones a ahorrarse un buen dinero al sustituir el algodón por esta alternativa.

Le puede interesar: Decoloraciones le pasan factura a Yina Calderón; se estaría quedando sin cabello

Posterior al hallazgo, las autoridades informaron que dieron la orden de prender fuego a los tapabocas usados, además de abrir una investigación en contra de los dueños de la planta para descubrir a los responsables de tan mal proceder, mucho más en medio de la contingencia que se vive por el coronavirus en todo el mundo, pues el actuar de la fábrica no sólo ponía en riesgo la salud de sus trabajadores, sino la de sus clientes.

Las imágenes que se difundieron en redes sociales del hallazgo se han hecho virales y han causado indignación entre los usuarios.

Lea también: Aida Victoria Merlano da mensaje sobre la libertad con sensual lencería

Además de ello, los internautas pudieron notar el mal manejo del país en cuanto a la basura de biomédicos, en particular de tapabocas y guantes, pues, según cifras oficiales, India ha generado más de 18.000 toneladas de desechos producto de la ola de covid-19.

Ante la noticia, es importante recordar a los lectores que este tipo de desechos, al no ser clasificados correctamente a la hora de desecharlos, pueden causar que sean tomados para darles un nuevo uso y llegar a ese tipo de consecuencias.

Por ello, vale la pena recalcar que estos residuos, según recomienda la Organización Mundial de la Salud, deben ser rociados con alcohol, destruidos con tijeras y, posteriormente, deben ser tirados en un contenedor cerrado.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026