Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina, y Fabiola Yáñez, la actriz y periodista primera dama
Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina, y Fabiola Yáñez, la actriz y periodista primera dama
AFP
30 Oct 2019 10:48 AM

Fabiola Yáñez, nueva primera dama de Argentina: "estudié con Falcao"

La actriz y periodista, muy mediática en su país, habló con LA FM de su llegada al poder junto a Alberto Fernández. 

La actriz y periodista Fabiola Yáñez es la nueva primera dama de Argentina. Es la pareja, no casada, de Alberto Fernández, nuevo presidente de los argentinos. Fernández es desde hace 30 años profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó. Pero su vida privada es poco conocida. En contrapartida, creó cuentas a su perro collie Dylan en Twitter (@dylanferdez) y en Instagram (@dylanferdezok).

Tiene un solo hijo, Estanislao, de 24 años de edad, de una relación terminada en 2005. En su país es bien conocido que Estanislao es drag queen. Actualmente vive en pareja con la periodista de espectáculos y actriz Fabiola Yáñez, en Puerto Madero, uno de los sectores más caros de Buenos Aires.

Lea también: Mauricio Macri y Alberto Fernández se reúnen para empalme tras elecciones

Entre sus aficiones está la guitarra, compone canciones románticas y es un apasionado del rock argentino. También es fanático de Argentinos Juniors, el equipo en el que empezaron Diego Maradona y Juan Román Riquelme. Fabiola Yáñez dio cuenta en LA FM de cómo, a propósito de su comunicación con un medio colombiano, estudió con Radamel Falcao García cuando el futbolista intentó estudiar periodismo en la Universidad de Palermo y jugaba para River Plate.

"Estudié en la Universidad con Radamel Falcao estudiando periodismo. Fue en el año en que jugó en primera en River. Después él tuvo que dejarla", aseguró, al indicar que tiene muchos amigos colombianos y un gran afecto por este país. 

Respecto a su nuevo rol, esta mediática mujer en Argentina dijo ser consciente de los momentos de dificultad de los argentinos, con crisis económica y pobreza, razón por la cual aseguró que adelantará programas sociales. Según dijo, más allá de su posición mediática como actriz se enfocará en sacar adelante los programas de Alberto Fernández, el presidente del país, su pareja. Según dijo, ella no tiene intenciones de incursionar en política, como lo han hecho otras primeras damas de Argnetina. "Política no, pero las cuestiones sociales sí. Es un desastre muy grande el que vive Argentina, pero hay que sacarlo adelante".  

Sobre Estanislao, señaló, los medios se encargaron de clasificarlo como el drag queen, pero él tiene muchas más cualidades artísticas. De bajo perfil y alejado desde hace años de la política activa, Alberto Fernández es la sorpresa de la campaña electoral argentina. Peronista moderado y pragmático, ganó el domingo la presidencia impulsado por la exmandataria Cristina Kirchner, su compañera de fórmula.

Lea también: El peronista Alberto Fernández gana la Presidencia de Argentina

Abogado de 60 años de edad, Fernández obtuvo el 47,48% con casi el 80% de las mesas escrutadas, contra el presidente liberal Mauricio Macri, que logró el 41,08%. Un resultado sorprendente para alguien que solo en una ocasión anterior había acudido a una elección popular, en 2000, en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Su desempeño más destacado fue como jefe de gabinete del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y también de Cristina, en 2008, con quien rompió al cabo del primer año de gobierno, con declaraciones hirientes, en medio del enfrentamiento de la expresidenta con los propietarios del campo y de los grandes medios de comunicación.

Para algunos académicos, ese episodio aparece ahora como una muestra de independencia ante quienes piensan que puede convertirse en un mero títere de la expresidenta. "Fernández se le paró a Cristina Kirchner en 2008 y le renunció. Ella no lo pudo controlar entonces, mucho menos podrá ahora" desde la vicepresidencia, en caso de que su fórmula resulte victoriosa, consideró el analista Raúl Aragón.

Escuche a Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina