Fabio Melanitto, exintegrante del grupo musical Uff, fue asesinado en México

El cantante venezolano fue asesinado a balazos en un barrio de Ciudad de México.

El cantante venezolano Fabio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff, fue asesinado a balazos este martes en un céntrico barrio de Ciudad de México, informaron autoridades locales.

"Se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana", informó la fiscalía de Ciudad de México en su cuenta de la red social Twitter.

Una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo a la prensa que la víctima es Melanitto.

Según la fuente, el venezolano viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental "cuando una persona se acercó, le disparó y se dio a la fuga".

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad localizadas en el lugar de los hechos como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.

La fiscalía ya estableció contacto con personal de la embajada de Venezuela para informar del deceso.

El asesinato del venezolano conmocionó en las redes sociales, especialmente a exintegrantes de la banda que expresaron su dolor a través de mensajes en las redes sociales. Rawy Mattar y Alexander da Silva lamentaron su muerte en Twitter.

Melanitto hizo parte de Uff, un grupo de música pop integrado por seis venezolanos y dos mexicanos. Fue creado en 1998 y su última presentación fue en la ciudad mexicana de Monterrey en 2003.

El cantante, que tenía 32 años, estaba radicado desde hace varios años en México. Estuvo casado con la actriz Ivonne Montero, con quien tuvo una hija de nombre Antonella.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028