Fabiana Rosales y Juan Guaidó
Fabiana Rosales y Juan Guaidó, líderes políticos en Venezuela
Foto de Fabiana Rosales en Instagram
14 Ene 2019 06:56 AM

Fabiana Rosales y Juan Guaidó, los líderes que emergen en Venezuela 

De 26 y 35 años de edad, respectivamente, esta pareja puso en jaque al régimen por cuenta del plagio que condenó la comunidad internacional.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El presidente del Parlamento de Venezuela -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, fue detenido el domingo durante casi una hora por el servicio de inteligencia, episodio condenado por varios países y del que el gobierno se desmarcó, asegurando que los agentes actuaron unilateralmente.

Guaidó fue interceptado por encapuchados del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes portaban armas largas, y detenido cuando viajaba por la autopista entre Caracas y el puerto La Guaira, rumbo a Caraballeda, 40 kilómetros al norte, donde iba a presidir un cabildo abierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Venezuela 💛💙❤️ Habemus Planilla. Hoy más que nunca toda la Unidad está comprometida con #LaSalida

Una publicación compartida por Fabiana Rosales (@fabiirosales) el 26 de Abr de 2016 a las 4:44 PDT

En un comunicado, el gobierno afirmó que destituyó a cuatro agentes y que comenzaron "las investigaciones" contra el primer comisario del Sebin, Ildemaro José Mucura, por "nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. "Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela", dijo en Twitter el presidente Nicolás Maduro, aludiendo al hecho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A quienes me conocen saben que tengo años luchando por mi país, que siempre he tenido entusiasmo en que lo vamos a lograr, que siempre ando por ahí haciendo campaña y diciéndoles a todos que ¡Si Podemos! Y hoy les digo que ¡Si Pudimos Lograrlo! Y se vienes cosas mejores, no decaigamos. A mi hermano @golfredomorett siempre he confiado en ti, en tu trabajo, lucha y esfuerzo. A mi Diputado @jguaido que orgullosa estoy de ti, siempre te dije q ibas a ganar, lograste lo que nadie creía posible, ¡Ganamos Vargas! Estoy segura que vas a representar mi voto y el de 100mil Guaireños que decidieron cambiar SIN MIEDO. A todo la familia de @voluntadpopular creo en Uds y LA LIBERTAD de @leopoldolopezoficial, @elgochoceballos y todos los presos políticos están muy muy cerca. 💛💙❤️MI FELICIDAD, ERES TÚ MI VENEZUELA💛💙❤️

Una publicación compartida por Fabiana Rosales (@fabiirosales) el 7 de Dic de 2015 a las 5:49 PST

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, un grupo de funcionarios del Sebin actuó "de manera unilateral" y "realizaron un procedimiento irregular", que -dijo- sirvió para un "show mediático".

Lea también: Maduro ya no controla las fuerzas armadas, dice Juan Guaidó tras su detención

Apenas fue liberado, Guaidó, ingeniero de 35 años de edad, dirigió un discurso ante cientos de seguidores en Caraballeda: "¡Hermanos aquí estoy!", dijo desde una tarima. "Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡Aquí estamos!", sentenció.

Al referirse a la versión del gobierno, Guaidó aseguró que, si es cierta, "Maduro ya no controla las Fuerzas Armadas". Y aseveró: "¿Quién comanda hoy el régimen?, si ya reconocen que no controlan los organismos de seguridad del Estado, tienen un problema muy grave en Miraflores".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Solo puedo decir que... Estamos Del Lado Correcto De La Historia💛💙❤️ Te esperamos en ¡LIBERTAD! @leopoldolopezoficial

Una publicación compartida por Fabiana Rosales (@fabiirosales) el 31 de Ago de 2015 a las 6:03 PDT

Su esposa es Fabiana Rosales, una mujer de 26 años de edad quien, en LA FM, dio cuenta de cómo sucedieron los hechos. Tras informar cómo fue el plagio, la joven esposa del diputado dijo que no se sabe quién dio la orden de cometer el plagio. "No sabemos quién dio la orden de retenerlo, la misma dictadura se contradice y la cadena de mando está rota". 

De todas formas, aclaró, "la Asamblea Nacional es el único poder legítimo de Venezuela" y en ese sentido dijo que el plagio dejó claro que "todos la estamos pasando mal y organismos de seguridad del Estado y ciudadanos juntos" deben trabajar para restablecer el orden democrático en Venezuela. "La gente volvió a creer en algo, en que juntos lo podemos lograr", dijo la mujer. 

"Maduro esta en el poder porque tiene gente muy mala a su alrededor y ejercer el mal es poderoso. Ellos le temen a nuestra esperanza porque lo que paso ayer es un acto de cobardía por parte de la dictadura", agregó la mujer.  "Creemos que sí podemos tener un país diferente con esperanza. Lo único que hemos visto en esta vida es esta dictadura y yo no quiero que mi hija siga creciendo en un país así", agregó. "Para reconstruir un país tenemos que perdonar y Juan es una persona bastante pegada a nuestra constitución".

El joven y su esposa hicieron una convocatoria a una movilización en las calles el próximo 23 de enero y dijo que esta constituirá el "primer llamado a la acción" para desalojar a Nicolás Maduro de la Presidencia, que la usurpa según la oposición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Selfie 👀🎃

Una publicación compartida por Fabiana Rosales (@fabiirosales) el 18 de May de 2014 a las 7:54 PDT

Escuche a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Escuche a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

0:27 5:25
Fuente
LA FM y agencias