Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, dice que los militares terminarán de su lado

La esposa del proclamado mandatario interino de los venezolanos dijo estar positiva de cara al futuro del país.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó Crédito: Foto tomada de su cuenta en Instagram

Venezuela vive horas difíciles luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela. Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se resiste a dejar el poder y ha enviado mensajes fuertes a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y la Unión Europea. Esta última ha pedido que se convoquen elecciones democráticas.

En contexto: "Váyanse al carajo", la respuesta de Diosdado Cabello a la Unión Europa

Con esto, el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó dos manifestaciones, la primera de ellas el miércoles, para exigir a los militares que "se pongan del lado" de los ciudadanos y permitan la entrada de ayuda humanitaria.

"Lo vamos a hacer de manera pacífica", pidió a sus simpatizantes, y agregó que la jornada también tendrá como objetivo continuar entregando a los uniformados el texto de una ley que sancionó la Cámara, que ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno.

También convocó otra manifestación el próximo sábado, sin ofrecer mayores detalles al respecto, salvó que la protesta tendrá lugar "en las calles de toda Venezuela y todo el mundo".

De interés: "Me cansé de callar", dice agregado militar venezolano que rompió con Maduro

En este escenario, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, extendió este llamado, especialmente a las familias de los militares, para que día a día les hagan entender la realidad que viven y ejerzan su deber en función de la constitución.

"Es el momento de que se haga lo correcto, que asuman con mucha firmeza lo que juraron en sus entrenamientos que es defender a la constitución y a la gente, no a una persona, a los que se están enriqueciendo (...) son sus familiares quienes lo están pasando mal (...) nadie los protege, solo los protege el Estado de Derecho y la constitución", señaló Rosales.

Además, agregó que hoy las fuerzas militares pueden dar un paso al frente pues "tienen un poder enorme" y si toman la decisión, "encontrarán gente que los ayudará". También aseguró que, como ha reiterado Guaidó, tendrán perdón y amnistía, "recuerden eso", dijo.

Consulte también: Cuentas bancarias de Venezuela en EE.UU., pasaron al mando de Guaidó

"A las familias de los militares les pido que sean su voz de conciencia (...) que les digan que tienen el poder de hacer la diferencia, esto es hoy, no después (...) no podemos seguir permitiendo que organismos del Estado torturen a jóvenes", sentenció.

"Los únicos que pueden dar un golpe de Estado son los militares, no los civiles. Lo que Juan está haciendo está pegado a la Constitución", recordó.

Una nueva Venezuela

Rosales además dijo que un mensaje claro en este momento es mantener la unidad y no caer en la violencia. Además, extendió su agradecimiento "a cada país que ha recibido a los venezolanos como suyos".

"Sin justicia no habrá paz y con esa paz llegará el perdón. Este es el momento correcto para aquellos que quieran ponerse del lado correcto", agregó en su llamado.

Vea también: Maduro no acatará ultimátum de EE.UU. y la Unión Europea

Sumado a esto, dijo que el régimen de Nicolás Maduro no protege a nadie en el país pues son "capaces de capturar y asesinar", por lo que es normal que tema por su vida y la de los suyos todos los días. Sin embargo, explicó que se siente protegida por la gente y amigos. "Nunca salimos solos".

"Es un honor muy grande ser la primera dama de Venezuela. Siempre supe que Juan sería Presidente", señaló Fabiana Rosales. "Yo no conozco otra manera de vida en Venezuela y no quiero pelear con nadie", señaló la mujer, al agregar que "los militares que hacen falta se van a poner del lado de la gente, se van a poner del lado de la Constitución y van a cumplir con ese juramento y no van a seguir matando venezolanos". Escuche a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

Finalmente, se refirió a su esposo: "Juan es un servidor público por naturaleza. Empezó repartiendo agua y volantes en la calle, estoy segura que cualquier reto para servirle a la gente lo hará bien".


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.

Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.