Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia

Otras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio
jorge_glas
Crédito: Redes

El pasado lunes 8 de abril, el exvicepresidente correista Jorge Glas fue internado de urgencia en un hospital de Guayaquil tras descompensarse en su celda de la cárcel la Roca.

Al parecer, Glas no habría respondido a los llamados de los guardias en sus rondas habituales, razón por la cual habrían tenido que ingresar a la fuerza a su celda. Momentos después, los guardias penitenciarios activaron los protocolos de emergencia y seguridad médica y trasladaron al expolítico a un hospital cercano.

"Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge Glas, sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas", reportó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI.)

Lea más: OEA convoca reuniones de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

Según el SNAI, Glas permanece en el Hospital Naval de Guayaquil y sus signos son estables.

Según un informe policial al que tuvo acceso el medio local Primicias, se lee que las causas de la descompensación de Glas tendrían que ver con "un coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes."

Otras versiones indicarían que su afectación de salud tuvo que ver con su negativa a recibir alimentos por un tiempo prolongado. El SNAI no confirmó ni negó ninguna de estas versiones a través del único comunicado oficial difundido ante la opinión pública.

Puede leer: México cerrará la embajada en Ecuador de forma indefinida y suspenderá servicios consulares

Por otro lado, a través de un comunicado, el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, denunció "a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario". Los letrados reiteraron que la vida de Glas corre peligro.

Glas fue encarcelado en Guayaquil el pasado viernes después de ser aprehendido por la autoridades locales bajo una acusación por corrupción, y mientras permanecía asilado en la embajada de México en Quito, hecho que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ambos países.


Estados Unidos

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".
"Va a hacer aproximadamente 107 grados (Fahrenheit, 41 ºC), y voy a ir y voy a pronunciar un discurso muy largo, solo para demostrar que puedo hacer cualquier cosa", aseguró Trump el miércoles.



Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.