Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia

Otras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio
jorge_glas
Crédito: Redes

El pasado lunes 8 de abril, el exvicepresidente correista Jorge Glas fue internado de urgencia en un hospital de Guayaquil tras descompensarse en su celda de la cárcel la Roca.

Al parecer, Glas no habría respondido a los llamados de los guardias en sus rondas habituales, razón por la cual habrían tenido que ingresar a la fuerza a su celda. Momentos después, los guardias penitenciarios activaron los protocolos de emergencia y seguridad médica y trasladaron al expolítico a un hospital cercano.

"Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge Glas, sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas", reportó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI.)

Lea más: OEA convoca reuniones de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

Según el SNAI, Glas permanece en el Hospital Naval de Guayaquil y sus signos son estables.

Según un informe policial al que tuvo acceso el medio local Primicias, se lee que las causas de la descompensación de Glas tendrían que ver con "un coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes."

Otras versiones indicarían que su afectación de salud tuvo que ver con su negativa a recibir alimentos por un tiempo prolongado. El SNAI no confirmó ni negó ninguna de estas versiones a través del único comunicado oficial difundido ante la opinión pública.

Puede leer: México cerrará la embajada en Ecuador de forma indefinida y suspenderá servicios consulares

Por otro lado, a través de un comunicado, el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, denunció "a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario". Los letrados reiteraron que la vida de Glas corre peligro.

Glas fue encarcelado en Guayaquil el pasado viernes después de ser aprehendido por la autoridades locales bajo una acusación por corrupción, y mientras permanecía asilado en la embajada de México en Quito, hecho que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ambos países.


Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19