Breadcrumb node

Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia

Otras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2024 - 10:14
jorge_glas
Redes

El pasado lunes 8 de abril, el exvicepresidente correista Jorge Glas fue internado de urgencia en un hospital de Guayaquil tras descompensarse en su celda de la cárcel la Roca. 

Al parecer, Glas no habría respondido a los llamados de los guardias en sus rondas habituales, razón por la cual habrían tenido que ingresar a la fuerza a su celda. Momentos después, los guardias penitenciarios activaron los protocolos de emergencia y seguridad médica y trasladaron al expolítico a un hospital cercano.

"Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge Glas, sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas", reportó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI.)

Lea más: OEA convoca reuniones de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

Según el SNAI, Glas permanece en el Hospital Naval de Guayaquil y sus signos son estables. 

Según un informe policial al que tuvo acceso el medio local Primicias, se lee que las causas de la descompensación de Glas tendrían que ver con "un coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes."

Otras versiones indicarían que su afectación de salud tuvo que ver con su negativa a recibir alimentos por un tiempo prolongado. El SNAI no confirmó ni negó ninguna de estas versiones a través del único comunicado oficial difundido ante la opinión pública. 

Puede leer: México cerrará la embajada en Ecuador de forma indefinida y suspenderá servicios consulares

Por otro lado, a través de un comunicado, el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, denunció "a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario". Los letrados reiteraron que la vida de Glas corre peligro.

Glas fue encarcelado en Guayaquil el pasado viernes después de ser aprehendido por la autoridades locales bajo una acusación por corrupción, y mientras permanecía asilado en la embajada de México en Quito, hecho que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ambos países. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información