Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia

Otras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio
jorge_glas
Crédito: Redes

El pasado lunes 8 de abril, el exvicepresidente correista Jorge Glas fue internado de urgencia en un hospital de Guayaquil tras descompensarse en su celda de la cárcel la Roca.

Al parecer, Glas no habría respondido a los llamados de los guardias en sus rondas habituales, razón por la cual habrían tenido que ingresar a la fuerza a su celda. Momentos después, los guardias penitenciarios activaron los protocolos de emergencia y seguridad médica y trasladaron al expolítico a un hospital cercano.

"Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge Glas, sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas", reportó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI.)

Lea más: OEA convoca reuniones de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

Según el SNAI, Glas permanece en el Hospital Naval de Guayaquil y sus signos son estables.

Según un informe policial al que tuvo acceso el medio local Primicias, se lee que las causas de la descompensación de Glas tendrían que ver con "un coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes."

Otras versiones indicarían que su afectación de salud tuvo que ver con su negativa a recibir alimentos por un tiempo prolongado. El SNAI no confirmó ni negó ninguna de estas versiones a través del único comunicado oficial difundido ante la opinión pública.

Puede leer: México cerrará la embajada en Ecuador de forma indefinida y suspenderá servicios consulares

Por otro lado, a través de un comunicado, el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, denunció "a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario". Los letrados reiteraron que la vida de Glas corre peligro.

Glas fue encarcelado en Guayaquil el pasado viernes después de ser aprehendido por la autoridades locales bajo una acusación por corrupción, y mientras permanecía asilado en la embajada de México en Quito, hecho que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ambos países.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro