Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia

Otras versiones indican que se trataría de un intento de suicidio
jorge_glas
Crédito: Redes

El pasado lunes 8 de abril, el exvicepresidente correista Jorge Glas fue internado de urgencia en un hospital de Guayaquil tras descompensarse en su celda de la cárcel la Roca.

Al parecer, Glas no habría respondido a los llamados de los guardias en sus rondas habituales, razón por la cual habrían tenido que ingresar a la fuerza a su celda. Momentos después, los guardias penitenciarios activaron los protocolos de emergencia y seguridad médica y trasladaron al expolítico a un hospital cercano.

"Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge Glas, sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas", reportó el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI.)

Lea más: OEA convoca reuniones de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

Según el SNAI, Glas permanece en el Hospital Naval de Guayaquil y sus signos son estables.

Según un informe policial al que tuvo acceso el medio local Primicias, se lee que las causas de la descompensación de Glas tendrían que ver con "un coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes."

Otras versiones indicarían que su afectación de salud tuvo que ver con su negativa a recibir alimentos por un tiempo prolongado. El SNAI no confirmó ni negó ninguna de estas versiones a través del único comunicado oficial difundido ante la opinión pública.

Puede leer: México cerrará la embajada en Ecuador de forma indefinida y suspenderá servicios consulares

Por otro lado, a través de un comunicado, el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, denunció "a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario". Los letrados reiteraron que la vida de Glas corre peligro.

Glas fue encarcelado en Guayaquil el pasado viernes después de ser aprehendido por la autoridades locales bajo una acusación por corrupción, y mientras permanecía asilado en la embajada de México en Quito, hecho que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ambos países.


Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.
Encuentro del papa León XIV con Petro.



Tres personas fallecieron por asfixia en medio de las caóticas celebraciones en CDMX tras la clasificación de México

Las víctimas fueron un hombre de 44 años, una mujer de 19 años y otra mujer de 48 años.

Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.