Extraña muerte de colombiano en República Dominicana

Por la cuarentena, la familia no ha podido viajar para saber qué ocurrió, pero dicen que han recibido diferentes versiones.
Jony Peña Quintana, colombiano muerto en República Dominicana.
Crédito: Cortesía

El pasado sábado 16 de mayo murió en la ciudad de Santo Domingo, Johnny Peña Quintana, un colombiano de 38 años que llevaba siete años viviendo en República Dominicana.

Las primeras versiones que entregaron las autoridades locales a la familia apuntaban a que se trató de un suicidio. Sin embargo, posteriormente se conocieron detalles y testimonios que apuntan a un probable caso de asesinato.

La familia de Peña solicita ayuda a la Cancillería colombiana para que le exija a las autoridades dominicanas celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer las causas de la muerte y poder iniciar los trámites de repatriación del cadáver o la autorización de un vuelo humanitario, teniendo en cuenta que no han podido viajar debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

"Que por favor nos ayuden con un vuelo humanitario o alguna manera para darle sepultura a mi hermano, pero lo que no queremos es que esto quede impune", indicó Tatiana Peña, hermana de Johnny.

Según conoció la familia, los hechos ocurrieron a la 1:00 am cuando el colombiano estaba departiendo en su apartamento con unos conocidos, los testigos indicaron que se escucharon insultos y palabras fuertes "cuando llegó la policía y entraron al apartamento encontraron a un dominicano y un venezolano con arañazos en los brazos y al parecer sangre", dijo Tatiana Peña a RCN Radio.

Al parecer estas dos personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, los vecinos también escucharon a dos menores (hijas de la dueña del apartamento) que gritaban "ella no tiene la culpa". Aunque en un primer momento la familia fue informada de un suicidio, posteriormente los peritos y el levantamiento del cuerpo indicaron que se trató de un asesinato.

No obstante, las versiones que ha recibido la familia son contradictorias y en medio de la cuarentena no han podido viajar para apersonarse de la situación.

Una de las hipótesis es que Johnny fue asesinado al interior del apartamento y posteriormente lanzado al vacío, el hombre era padre de dos niñas y según la familia no tenía problemas ni se conocían amenazas en su contra.


Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm