Extraña muerte de colombiano en República Dominicana

Por la cuarentena, la familia no ha podido viajar para saber qué ocurrió, pero dicen que han recibido diferentes versiones.
Jony Peña Quintana, colombiano muerto en República Dominicana.
Crédito: Cortesía

El pasado sábado 16 de mayo murió en la ciudad de Santo Domingo, Johnny Peña Quintana, un colombiano de 38 años que llevaba siete años viviendo en República Dominicana.

Las primeras versiones que entregaron las autoridades locales a la familia apuntaban a que se trató de un suicidio. Sin embargo, posteriormente se conocieron detalles y testimonios que apuntan a un probable caso de asesinato.

La familia de Peña solicita ayuda a la Cancillería colombiana para que le exija a las autoridades dominicanas celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer las causas de la muerte y poder iniciar los trámites de repatriación del cadáver o la autorización de un vuelo humanitario, teniendo en cuenta que no han podido viajar debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

"Que por favor nos ayuden con un vuelo humanitario o alguna manera para darle sepultura a mi hermano, pero lo que no queremos es que esto quede impune", indicó Tatiana Peña, hermana de Johnny.

Según conoció la familia, los hechos ocurrieron a la 1:00 am cuando el colombiano estaba departiendo en su apartamento con unos conocidos, los testigos indicaron que se escucharon insultos y palabras fuertes "cuando llegó la policía y entraron al apartamento encontraron a un dominicano y un venezolano con arañazos en los brazos y al parecer sangre", dijo Tatiana Peña a RCN Radio.

Al parecer estas dos personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, los vecinos también escucharon a dos menores (hijas de la dueña del apartamento) que gritaban "ella no tiene la culpa". Aunque en un primer momento la familia fue informada de un suicidio, posteriormente los peritos y el levantamiento del cuerpo indicaron que se trató de un asesinato.

No obstante, las versiones que ha recibido la familia son contradictorias y en medio de la cuarentena no han podido viajar para apersonarse de la situación.

Una de las hipótesis es que Johnny fue asesinado al interior del apartamento y posteriormente lanzado al vacío, el hombre era padre de dos niñas y según la familia no tenía problemas ni se conocían amenazas en su contra.


Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.