Extraña muerte de colombiano en República Dominicana

Por la cuarentena, la familia no ha podido viajar para saber qué ocurrió, pero dicen que han recibido diferentes versiones.
Jony Peña Quintana, colombiano muerto en República Dominicana.
Crédito: Cortesía

El pasado sábado 16 de mayo murió en la ciudad de Santo Domingo, Johnny Peña Quintana, un colombiano de 38 años que llevaba siete años viviendo en República Dominicana.

Las primeras versiones que entregaron las autoridades locales a la familia apuntaban a que se trató de un suicidio. Sin embargo, posteriormente se conocieron detalles y testimonios que apuntan a un probable caso de asesinato.

La familia de Peña solicita ayuda a la Cancillería colombiana para que le exija a las autoridades dominicanas celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer las causas de la muerte y poder iniciar los trámites de repatriación del cadáver o la autorización de un vuelo humanitario, teniendo en cuenta que no han podido viajar debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

"Que por favor nos ayuden con un vuelo humanitario o alguna manera para darle sepultura a mi hermano, pero lo que no queremos es que esto quede impune", indicó Tatiana Peña, hermana de Johnny.

Según conoció la familia, los hechos ocurrieron a la 1:00 am cuando el colombiano estaba departiendo en su apartamento con unos conocidos, los testigos indicaron que se escucharon insultos y palabras fuertes "cuando llegó la policía y entraron al apartamento encontraron a un dominicano y un venezolano con arañazos en los brazos y al parecer sangre", dijo Tatiana Peña a RCN Radio.

Al parecer estas dos personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, los vecinos también escucharon a dos menores (hijas de la dueña del apartamento) que gritaban "ella no tiene la culpa". Aunque en un primer momento la familia fue informada de un suicidio, posteriormente los peritos y el levantamiento del cuerpo indicaron que se trató de un asesinato.

No obstante, las versiones que ha recibido la familia son contradictorias y en medio de la cuarentena no han podido viajar para apersonarse de la situación.

Una de las hipótesis es que Johnny fue asesinado al interior del apartamento y posteriormente lanzado al vacío, el hombre era padre de dos niñas y según la familia no tenía problemas ni se conocían amenazas en su contra.





Desmantelan en Madrid banda que vendía documentos falsos colombianos en Ecuador para migrar a Europa

Falsificaban cédulas colombianas en Ecuador para expedir un pasaporte y viajar a Europa

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.