CNEVenezuelaRefAFP.jpg
AFP
31 Jul 2017 07:31 AM

Expresidentes, candidatos y líderes políticos desconocen constituyente venezolana

El senador Luis Fernando Velasco, integrante de la Comisión de Relaciones exteriores del Congreso, dice que las actuaciones antidemocráticas deben desconocerse.
La
Fm

En Colombia no habrá mucho apoyo a la constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, ya que varios dirigentes políticos, expresidentes de la República y candidatos han expresado un total rechazo a los resultados de esta convocatoria.

Andrés Pastrana y Álvaro Uribe afirman que hubo fraude y han hablado de la necesidad de sacar al mandatario del poder.

“Primera elección en la historia de la humanidad en donde hay más elegidos que electores”, señaló Pastrana en su cuenta de Twitter.

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez afirmó que la gente no acudió masivamente a las urnas como lo ha expresado el Gobierno.

“Hay que desconocer totalmente esa constituyente venezolana porque sabemos que ha sido una votación fraudulenta, de hecho, no había ninguna posibilidad matemática para que ellos lograra reunir una votación como la que se requería, que era alrededor de 8 millones de votos”, señaló.

Humberto de la Calle afirmó: Condeno la irresponsabilidad del Gobierno de Venezuela que por mantenerse en el poder atenta contra su propio pueblo”.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, también candidato presidencial, sostuvo: “Solidaridad militante con el pueblo de Venezuela. Los acompañamos hoy en su lucha contra los engaños de la dictadura”.

El senador Luis Fernando Velasco, integrante de la Comisión de Relaciones exteriores del Congreso, dice que las actuaciones antidemocráticas deben desconocerse.

“Al Gobierno se le cayó la vergüenza cuando le quitó las funciones a la Asamblea Venezolana y que está buscando legitimarse, cosa que es muy difícil. Yo creo que actuaciones antidemocráticas tienen que ser desconocidas por todos los demócratas del mundo”, añadió.