Expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram es internado por paro cardíaco

Su abogado anunció que el exmandatario fue llevado de urgencia a una clínica.
Expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram
Crédito: AFP

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, en arresto domiciliario por su presunta relación con una trama de corrupción, fue internado en una clínica de Guayaquil, debido a un paro cardíaco, indicó su abogado, Cristian Romero.

A Bucaram, de 68 años de edad, "le dio un paro cardíaco. Estaba en la casa cuando el rato menos pensado se desplomó", señaló Romero vía telefónica.

En contexto: Detienen a expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, por delincuencia organizada

El exmandatario, que tiene instalado un marcapasos, fue ingresado para una cirugía en una clínica de la ciudad de Guayaquil con "pronóstico reservado", según el abogado del expresidente ecuatoriano.

Destituido en 1997 por el Congreso, a solo seis meses de haber asumido la presidencia, Abdalá Bucaram cumplía arresto domiciliario, desde el 14 de agosto, por su supuesta participación en un intrincado caso de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El caso habría llevado al asesinato en prisión de un israelí a comienzos de este mes.

Bucaram, que el fin de semana pasado anunció que será candidato a la Asamblea Nacional y desistió de correr por la Presidencia en los próximos comicios, también enfrenta otros procesos por los delitos de tráfico de armas y bienes patrimoniales.

El comandante policial de Guayaquil, Víctor Araus señaló a diario El Comercio que Bucaram había sido trasladado a un hospital para una evaluación médica. "Conozco que no es nada grave", comentó Araus.

Lea aquí: Producción petrolera de Venezuela sigue estancada en niveles de 1934

Antes de recibir orden de prisión domiciliaria, Bucaram ya estaba bajo vigilancia domiciliaria, mediante un grillete electrónico, por otras indagaciones por corrupción.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.