Expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram es internado por paro cardíaco

Su abogado anunció que el exmandatario fue llevado de urgencia a una clínica.
Expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram
Crédito: AFP

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, en arresto domiciliario por su presunta relación con una trama de corrupción, fue internado en una clínica de Guayaquil, debido a un paro cardíaco, indicó su abogado, Cristian Romero.

A Bucaram, de 68 años de edad, "le dio un paro cardíaco. Estaba en la casa cuando el rato menos pensado se desplomó", señaló Romero vía telefónica.

En contexto: Detienen a expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, por delincuencia organizada

El exmandatario, que tiene instalado un marcapasos, fue ingresado para una cirugía en una clínica de la ciudad de Guayaquil con "pronóstico reservado", según el abogado del expresidente ecuatoriano.

Destituido en 1997 por el Congreso, a solo seis meses de haber asumido la presidencia, Abdalá Bucaram cumplía arresto domiciliario, desde el 14 de agosto, por su supuesta participación en un intrincado caso de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El caso habría llevado al asesinato en prisión de un israelí a comienzos de este mes.

Bucaram, que el fin de semana pasado anunció que será candidato a la Asamblea Nacional y desistió de correr por la Presidencia en los próximos comicios, también enfrenta otros procesos por los delitos de tráfico de armas y bienes patrimoniales.

El comandante policial de Guayaquil, Víctor Araus señaló a diario El Comercio que Bucaram había sido trasladado a un hospital para una evaluación médica. "Conozco que no es nada grave", comentó Araus.

Lea aquí: Producción petrolera de Venezuela sigue estancada en niveles de 1934

Antes de recibir orden de prisión domiciliaria, Bucaram ya estaba bajo vigilancia domiciliaria, mediante un grillete electrónico, por otras indagaciones por corrupción.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.