Freidora de aire con papas ala francesa
Freidora de aire para preparar papas ala francesa.
Jerry Pank Cookipedia.co.uk
4 Mayo 2022 07:33 AM

Exponen qué air fryers podrían generar un riesgo de incendio

Alrededor de 772.000 unidades serán retiradas de varios comercios en Estados Unidos.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico muy usado en los hogares colombianos y el mundo entero, debido a que son fáciles de usar y evitan el uso de aceites o grasas para la cocción de los alimentos. 

Según un informe presentado recientemente en Estados Unidos por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), existe el riesgo de que varias air fryer puedan causar incendios y quemaduras.

Le puede interesar: Hasta la segunda vuelta presidencial habrá mucha volatilidad del dólar: Corficolombiana

Alrededor de 772.000 unidades de algunas referencias deben ser retiradas inmediatamente, esta decisión fue tomada porque 104 usuarios presentaron quejas y reclamos por “freidoras de aire quemándose o derritiéndose”

Los productos que tienen estos problemas son de la marca Insignia, según indica la CPSC principalmente fueron adquiridos por páginas de www.bestbuy.com, www.eBay.com y www.google.com, entre noviembre del 2018 y febrero de 2020. 

Las referencias que se retiraran del mercado son: 

  • NS-AF32DBK9 
  • NS-AF32MBK9 
  • NS-AF50MBK9 
  • NS-AF53DSS0 
  • NS-AF53MSS0 
  • NS-AF55DBK9 
  • NS-AFO6DBK1 
  • NS-AFO6DSS1 

Puede verificar si su freidora puede tener estos problemas, comprobando en la parte inferior donde aparece la marca y el número del modelo.

Lea también: Ingreso Solidario: ¿desde cuándo se empieza a pagar el giro de mayo?

Las autoridades indican que las personas que tengan estos problemas con su air fryer, pueden registrarse en la pagina www.insigniaairfryerrecall.expertinquiry.com, aquí se llevará a cabo la el proceso para la devolución del producto. 

Según comenta la CPSC los consumidores afectados recibirán un bono de 50 dólares o el dinero correspondiente al recibo de compra de su producto, para canjear en Best Buy o Bestbuy.com