Expolicía confesó responsabilidad en 13 asesinatos y más de 40 violaciones

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI).
Joseph James DeAngelo
Joseph James DeAngelo Crédito: AFP

El exagente de Policía estadounidense Joseph James DeAngelo, acusado de 13 asesinatos y más de 40 violaciones cometidas hace unos 40 años en California y conocido como el asesino de Golden State , se declarará culpable de parte de los crímenes para evitar la pena de muerte, informaron este lunes medios locales.

DeAngelo, de 74 años, admitirá que cometió 13 asesinatos y otras tantas violaciones en su próxima vista judicial en Sacramento (California, EE.UU.), programada para el 29 de junio.

Lea aquí: Médico es condenado a 13 años de cárcel por abusar de 109 niños

Así lo informó el diario Los Angeles Times, que citó a varias fuentes conocedoras del acuerdo legal entre DeAngelo y la Justicia estadounidense, que aún no se ha hecho oficial.

El diario angelino también habló con algunas de las víctimas de DeAngelo, que dijeron sentirse aliviadas y frustradas porque el hombre ya ha vivido su vida entera.

El presunto criminal, quien había sido policía durante la década de 1970, fue detenido en abril de 2018 en Sacramento, la capital del estado, gracias al cotejo de pruebas de ADN recogidas en los escenarios de los crímenes con las de bancos de datos de compañías dedicadas a la genealogía a través de pruebas genéticas.

En total, DeAngelo es acusado de 13 asesinatos y 45 violaciones cometidas hace unos 40 años, unos hechos que conmocionaron entonces a California y a todo Estados Unidos.

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI).

Lea además: Caso Madeleine McCann: Investigadores alemanes dicen tener pruebas de su muerte

En su momento, el FBI ofreció 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal, como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin ser resuelto.

Aunque el sospechoso está vinculado a una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y asaltos sexuales en Sacramento, según las investigaciones, el primer asesinato que cometió fue el del sargento de la Fuerza Aérea Brian Maggiore y de su esposa Katie, unos jóvenes recién casados que presuntamente mató el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Cordova, en Sacramento.

La pareja fue emboscada presuntamente por el individuo cuando paseaba a su perro sin que se sepa el motivo, lo que abrió una serie de crímenes que continuaron hasta 1986.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.