Explotación petrolera de Total pondría en peligro el arrecife de coral del Río Amazonas

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP


El proyecto de explotación petrolera que piensa poner en marcha este año, la compañía francesa Total, estaría a punto de acabar con un arrecife de coral único en el mundo; descubierto en 2016 frente a las costas del norte de Brasil, donde desemboca el Río Amazonas en el océano Atlántico.

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes, ya que según Total "el pozo más cercano que será perforado, estará situado a 28 km"; medida que no convence a los activistas de Greenpeace, quienes la consideran como insuficiente para proteger el ecosistema en caso de una marea negra.

El movimiento ambientalista además, decidió manifestar su desacuerdo con una protesta simbólica. A principios de esta semana, los activistas derramaron 3.000 litros de melaza frente a la sede de la compañía francesa para protestar contra de este proyecto de exploración petrolera.

No es la primera vez que Greenpeace se opone a un proyecto de Total: en 2009, organizó una campaña contra un proyecto ligado a la explotación de arenas bituminosas en Canadá.

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.