Explotación petrolera de Total pondría en peligro el arrecife de coral del Río Amazonas

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP


El proyecto de explotación petrolera que piensa poner en marcha este año, la compañía francesa Total, estaría a punto de acabar con un arrecife de coral único en el mundo; descubierto en 2016 frente a las costas del norte de Brasil, donde desemboca el Río Amazonas en el océano Atlántico.

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes, ya que según Total "el pozo más cercano que será perforado, estará situado a 28 km"; medida que no convence a los activistas de Greenpeace, quienes la consideran como insuficiente para proteger el ecosistema en caso de una marea negra.

El movimiento ambientalista además, decidió manifestar su desacuerdo con una protesta simbólica. A principios de esta semana, los activistas derramaron 3.000 litros de melaza frente a la sede de la compañía francesa para protestar contra de este proyecto de exploración petrolera.

No es la primera vez que Greenpeace se opone a un proyecto de Total: en 2009, organizó una campaña contra un proyecto ligado a la explotación de arenas bituminosas en Canadá.

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN