Explotación petrolera de Total pondría en peligro el arrecife de coral del Río Amazonas

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP


El proyecto de explotación petrolera que piensa poner en marcha este año, la compañía francesa Total, estaría a punto de acabar con un arrecife de coral único en el mundo; descubierto en 2016 frente a las costas del norte de Brasil, donde desemboca el Río Amazonas en el océano Atlántico.

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes, ya que según Total "el pozo más cercano que será perforado, estará situado a 28 km"; medida que no convence a los activistas de Greenpeace, quienes la consideran como insuficiente para proteger el ecosistema en caso de una marea negra.

El movimiento ambientalista además, decidió manifestar su desacuerdo con una protesta simbólica. A principios de esta semana, los activistas derramaron 3.000 litros de melaza frente a la sede de la compañía francesa para protestar contra de este proyecto de exploración petrolera.

No es la primera vez que Greenpeace se opone a un proyecto de Total: en 2009, organizó una campaña contra un proyecto ligado a la explotación de arenas bituminosas en Canadá.

Terremoto en Colombia

¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.
colombia estados unidos terremoto cooperación seguridad asistencia millones No



Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Corea del Sur refuerza su defensa independiente después de que Trump ordenara reducir los ejercicios militares conjuntos

Trump dijo que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, respondió positivamente a una manifestación de acercamiento.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.