Explotación petrolera de Total pondría en peligro el arrecife de coral del Río Amazonas

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP


El proyecto de explotación petrolera que piensa poner en marcha este año, la compañía francesa Total, estaría a punto de acabar con un arrecife de coral único en el mundo; descubierto en 2016 frente a las costas del norte de Brasil, donde desemboca el Río Amazonas en el océano Atlántico.

La compañía, que habría obtenido las licencias ambientales por parte del Gobierno Brasilero, argumenta que la explotación no tendrá un impacto en los arrecifes, ya que según Total "el pozo más cercano que será perforado, estará situado a 28 km"; medida que no convence a los activistas de Greenpeace, quienes la consideran como insuficiente para proteger el ecosistema en caso de una marea negra.

El movimiento ambientalista además, decidió manifestar su desacuerdo con una protesta simbólica. A principios de esta semana, los activistas derramaron 3.000 litros de melaza frente a la sede de la compañía francesa para protestar contra de este proyecto de exploración petrolera.

No es la primera vez que Greenpeace se opone a un proyecto de Total: en 2009, organizó una campaña contra un proyecto ligado a la explotación de arenas bituminosas en Canadá.

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.