"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.
La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.
Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.
Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.
Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)
Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.
Control en fronteras
Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia
Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.
Brasil
Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?
Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España
Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.
Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas
El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda
¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas
“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija
Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil
¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad
¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará
Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026