"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.
La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.
Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.
Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.
Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)
Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?
La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio
Perú
¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta
Jefe de Gabinete de Milei admite que ocultó quinientos mil dólares de su declaración de renta y desata polémica en Argentina
Manuel Adorni es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la justicia argentina.
Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo
Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026
Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"
Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"
Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones
México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura
🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto
¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?
Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos
ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro
¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?