"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.
La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.
Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.
Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.
Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)
Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.
Venezuela
Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones
Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.
Ayuda humanitaria
Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados
Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela
Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026
El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'
🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F
🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro
"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela
Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela
'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria
Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro
¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?