"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.
La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.
Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.
Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.
Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)
Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.
Cuba
Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.
Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Elecciones presidenciales
Rubio asegura que EE.UU. hará "todo lo que esté en nuestro poder" para garantizar elecciones libres en Colombia
Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia
La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.
Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.
Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”
Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández
“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones
“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones
Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026
Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella
¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?
Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I