Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.



La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.



Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.



Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.