Explosión en una panadería en París deja dos muertos y casi 50 heridos

Entre los heridos, diez están en estado grave.
Explosión en Parìs
La explosión se produjo en una panadería al parecer por una fuga de gas. Crédito: AFP

Dos bomberos murieron este sábado en una explosión accidental provocada por una fuga de gas en un edificio en el centro de París, informó la fiscalía de la capital francesa.

Cincuenta personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños. Entre los heridos, diez están en estado grave, añadió esta fuente.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar en el lugar.

Leer más: Se entrega exboxeador que golpeó policías en protesta de chalecos amarillos

Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.

Leer también: Macron llama al orden tras nuevas protestas de los 'chalecos amarillos'

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.