Explosión en una panadería en París deja dos muertos y casi 50 heridos

Entre los heridos, diez están en estado grave.
Explosión en Parìs
La explosión se produjo en una panadería al parecer por una fuga de gas. Crédito: AFP

Dos bomberos murieron este sábado en una explosión accidental provocada por una fuga de gas en un edificio en el centro de París, informó la fiscalía de la capital francesa.

Cincuenta personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños. Entre los heridos, diez están en estado grave, añadió esta fuente.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar en el lugar.

Leer más: Se entrega exboxeador que golpeó policías en protesta de chalecos amarillos

Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.

Leer también: Macron llama al orden tras nuevas protestas de los 'chalecos amarillos'

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.


Temas relacionados

Irán

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos
El líder supremo de Irán asumió en la década de los ochenta por orden de un consejo religioso de Oriente Medio.



Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial