Explosión en una panadería en París deja dos muertos y casi 50 heridos

Entre los heridos, diez están en estado grave.
Explosión en Parìs
La explosión se produjo en una panadería al parecer por una fuga de gas. Crédito: AFP

Dos bomberos murieron este sábado en una explosión accidental provocada por una fuga de gas en un edificio en el centro de París, informó la fiscalía de la capital francesa.

Cincuenta personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños. Entre los heridos, diez están en estado grave, añadió esta fuente.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar en el lugar.

Leer más: Se entrega exboxeador que golpeó policías en protesta de chalecos amarillos

Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.

Leer también: Macron llama al orden tras nuevas protestas de los 'chalecos amarillos'

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.