Explosión en un edificio de Madrid, España, deja hasta el momento tres muertos

La explosión afectó completamente a la fachada y el interior de un edificio residencial.
Explosión en Madrid
Crédito: Tomada de @AlertaNews24

Al menos tres personas murieron tras la explosión que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales.

La causa todavía no es segura. El alcalde madrileño apuntó a "una explosión de gas", según indicó la AFP.

También señaló que el inmueble "está incendiándose por dentro", pero los bomberos no consideran "prudente intervenir" porque "podría afectar la estabilidad y estructura del edificio".

En contexto: Emergencia por fuerte explosión en edificio en el centro de Madrid

La detonación se produjo en la céntrica calle Toledo y afectó "al menos cuatro plantas" del edificio, señalaron los servicios de emergencias regional en Twitter, añadiendo que los servicios de urgencias médicas están atendiendo "varias personas".

La detonación se produjo en un edificio perteneciente a una parroquia, y junto a una residencia de ancianos y una escuela. En ninguno de estos dos centros hubo heridos, indicaron el alcalde y un responsable de la residencia de ancianos.

La zona se encuentra acordonada, con las calles llenas de cascotes y restos del edificio que salieron despedidos por la explosión.

Le puede interesar: Niño perdió sus piernas en un reto viral

En las cercanías, los servicios de emergencia levantaron una carpa amarilla para atender rápidamente a los heridos, señaló este corresponsal.

Entre tanto, los habitantes del sector se encuentran impactados y los escombros cubren gran parte de la calle.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú



Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.