Explosión de un tanque cisterna en Líbano deja 28 personas muertas

El hecho sucedió en la región del norte de Líbano.
Tragedia por explosión en Beruit, Líbano.
Organismos de socorro trasladando heridos Crédito: AFP

Al menos 28 personas murieron en la explosión de un tanque cisterna de combustible en la región del norte de Líbano, Akkar, mientras intentaban aprovisionarse en carburante.

El vehículo, que había sido confiscado para distribuir (su contenido) a los ciudadanos", explotó en Akkar, indicó el ejército en un comunicado, que reveló que había militares entre los heridos.

La explosión, que revive el terrible recuerdo del puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que dejó más de 200 muertos, se produjo cuando las fuerzas armadas se desplegaron en estaciones de servicio para detener el almacenamiento de combustible, tras la reciente decisión del Banco Central de levantar los subsidios a los combustibles.

Vea también: Gobierno haitiano llama a la unidad para enfrentar daños por el terremoto

Según el último balance del Ministerio de Salud, la explosión se cobró la vida de 28 personas. Previamente, la Cruz Roja de Líbano notificó 20 muertos. Entre las víctimas mortales hay varios civiles que esperaban aprovisionarse de combustible de la cisterna que explotó.

Al menos siete cuerpos y decenas de personas quemadas fueron internadas en un hospital en Akkar, declaró la trabajadora sanitaria Yassine Metlej, que añadió que hay cuerpos carbonizados que no pueden identificar: "algunos ya no tienen rostro; otros, tampoco brazos".

A todo esto, se añade que el hospital Geitawi en Beirut tuvo que rechazar a la mayoría de los heridos porque no está equipado para tratar quemaduras graves, agregó Metlej.

Otras noticias: Biden envía 1.000 soldados más a Kabul tras la caída del Gobierno

La explosión de Akkar ocurre menos de dos semanas después de que Líbano recordara el primer aniversario del estallido del año pasado en el puerto de Beirut.

Esa tragedia se produjo el 4 de agosto de 2020 cuando una carga de fertilizante de nitrato de amonio estalló y dejó a gran parte de la capital como una zona de guerra.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido