Explosión colapsa vivienda y causa un muerto y 12 heridos en Ciudad de México

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México. Crédito: Tomada del twitter de Daniel Echeverría @echeverria_MX

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en Ciudad de México y dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, informaron este sábado autoridades capitalinas.

"Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En otras noticias: Otra masacre en cárcel de Ecuador: 58 reos muertos y 12 heridos

Previamente, la alcaldesa había reportado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 12 personas habían resultado lesionadas, "5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica", precisó.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia", dijo la jefe de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

Vea además: Aparece muerto un hombre cerca al volcán Cumbre Vieja que hizo erupción

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 9.25 hora local (15.25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Por la mañana, la SGIRPC capitalina informó también en su cuenta de Twitter que su personal se encontraba laborando en la zona donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de la explosión.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026