Explosión colapsa vivienda y causa un muerto y 12 heridos en Ciudad de México

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México. Crédito: Tomada del twitter de Daniel Echeverría @echeverria_MX

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en Ciudad de México y dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, informaron este sábado autoridades capitalinas.

"Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En otras noticias: Otra masacre en cárcel de Ecuador: 58 reos muertos y 12 heridos

Previamente, la alcaldesa había reportado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 12 personas habían resultado lesionadas, "5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica", precisó.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia", dijo la jefe de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

Vea además: Aparece muerto un hombre cerca al volcán Cumbre Vieja que hizo erupción

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 9.25 hora local (15.25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Por la mañana, la SGIRPC capitalina informó también en su cuenta de Twitter que su personal se encontraba laborando en la zona donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de la explosión.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados