Explosión colapsa vivienda y causa un muerto y 12 heridos en Ciudad de México

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México. Crédito: Tomada del twitter de Daniel Echeverría @echeverria_MX

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en Ciudad de México y dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, informaron este sábado autoridades capitalinas.

"Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En otras noticias: Otra masacre en cárcel de Ecuador: 58 reos muertos y 12 heridos

Previamente, la alcaldesa había reportado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 12 personas habían resultado lesionadas, "5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica", precisó.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia", dijo la jefe de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

Vea además: Aparece muerto un hombre cerca al volcán Cumbre Vieja que hizo erupción

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 9.25 hora local (15.25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Por la mañana, la SGIRPC capitalina informó también en su cuenta de Twitter que su personal se encontraba laborando en la zona donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de la explosión.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron.


Temas relacionados

Casa Blanca

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.
Tres importantes medios de comunicación estadounidenses anunciaron que emprenderían acciones legales tras ser vetados de la Casa Blanca



Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

La nobel de paz 2025 prometió a su pueblo regresar al país que representa, pero esto parece ser difícil. Esto dice EE.UU. al respecto.

¿Qué discutieron Trump y Delcy Rodríguez? Así fue su reunión en Nueva York

La reestructuración de la deuda venezolana, la recuperación económica y los pasos hacia una transición política fueron algunos de los asuntos abordados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.