Explosión colapsa vivienda y causa un muerto y 12 heridos en Ciudad de México

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México
Casa derrumbada en colonia Pensil en Ciudad de México. Crédito: Tomada del twitter de Daniel Echeverría @echeverria_MX

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en Ciudad de México y dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, informaron este sábado autoridades capitalinas.

"Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En otras noticias: Otra masacre en cárcel de Ecuador: 58 reos muertos y 12 heridos

Previamente, la alcaldesa había reportado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 12 personas habían resultado lesionadas, "5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica", precisó.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia", dijo la jefe de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

Vea además: Aparece muerto un hombre cerca al volcán Cumbre Vieja que hizo erupción

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 9.25 hora local (15.25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Por la mañana, la SGIRPC capitalina informó también en su cuenta de Twitter que su personal se encontraba laborando en la zona donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de la explosión.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron.


Temas relacionados

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas