Explosión cerca de planta química en China deja al menos 22 muertos

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou.
Explosión en planta química China cobró 22 vidas
Explosión en planta química China cobró 22 vidas. Crédito: AFP

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras una explosión que se produjo en cercanías a una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

La cuenta oficial del gobierno de Zhangjiakou en 'Weibo', el 'Twitter' chino, precisó que la explosión se produjo a las 00.41 hora local de este miércoles (16.41 horas GMT del martes) y que los heridos fueron trasladados al hospital.

Consulte también: Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

El suceso se produjo cuando estalló un camión que transportaba de productos tóxicos y que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, según un funcionario local citado por el rotativo oficial Diario del Pueblo.

El fuego causado por la explosión prendió 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta de 'Twitter' que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en 'Twitter' por el Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

Vea también: Los exagerados lujos de la vida loca del Chapo Guzmán

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de 'Weibo'.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.


Temas relacionados




Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.