Explosión cerca de planta química en China deja al menos 22 muertos

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou.
Explosión en planta química China cobró 22 vidas
Explosión en planta química China cobró 22 vidas. Crédito: AFP

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras una explosión que se produjo en cercanías a una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

La cuenta oficial del gobierno de Zhangjiakou en 'Weibo', el 'Twitter' chino, precisó que la explosión se produjo a las 00.41 hora local de este miércoles (16.41 horas GMT del martes) y que los heridos fueron trasladados al hospital.

Consulte también: Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

El suceso se produjo cuando estalló un camión que transportaba de productos tóxicos y que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, según un funcionario local citado por el rotativo oficial Diario del Pueblo.

El fuego causado por la explosión prendió 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta de 'Twitter' que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en 'Twitter' por el Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

Vea también: Los exagerados lujos de la vida loca del Chapo Guzmán

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de 'Weibo'.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026