Explosión cerca de planta química en China deja al menos 22 muertos

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou.
Explosión en planta química China cobró 22 vidas
Explosión en planta química China cobró 22 vidas. Crédito: AFP

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras una explosión que se produjo en cercanías a una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

La cuenta oficial del gobierno de Zhangjiakou en 'Weibo', el 'Twitter' chino, precisó que la explosión se produjo a las 00.41 hora local de este miércoles (16.41 horas GMT del martes) y que los heridos fueron trasladados al hospital.

Consulte también: Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

El suceso se produjo cuando estalló un camión que transportaba de productos tóxicos y que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, según un funcionario local citado por el rotativo oficial Diario del Pueblo.

El fuego causado por la explosión prendió 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta de 'Twitter' que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en 'Twitter' por el Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

Vea también: Los exagerados lujos de la vida loca del Chapo Guzmán

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de 'Weibo'.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.


Temas relacionados




Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.