Expertos advierten los peligros de continuar el desconfinamiento de forma acelerada

"Muchas personas podrían creer que esto ya se ha terminado. Es muy fácil olvidar lo rápido que las cosas pueden empeorar", aseguran.
Confinamiento Europa
Crédito: AFP

Expertos británicos alertaron este martes contra los peligros de acometer la desescalada del confinamiento en este país "demasiado rápido", pues ello derivaría en un repunte significativo de las infecciones de covid-19.

En una comparecencia ante una comisión parlamentaria de Ciencia y Tecnología, el asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty, dijo que efectuar un levantamiento apresurado de las medidas de restricción sería "peligroso" y "arriesgaría vidas" entre los sectores más vulnerables de la población que aún no se han vacunado.

Le puede interesar: Medicamento Remdesivir no está avalado como tratamiento contra la Covid

"Muchas personas podrían creer que esto ya se ha terminado. Es muy fácil olvidar lo rápido que las cosas pueden empeorar", advirtió el experto, que opinó que en algún momento será inevitable sufrir un nuevo aumento en el número de casos de coronavirus.

En este sentido afirmó que todos los modelos "sugieren que habrá un nuevo repunte y eso encontrará a personas que no se han vacunado, o que la vacuna no haya funcionado, y algunos terminarán en el hospital y, tristemente, algunos morirán".

Estas declaraciones contrastan con la presión ejercida por algunos diputados tories para que se relajen las medidas de restricción con mayor celeridad, puesto que las tasas de infección se han reducido.

Whitty insistió en que pese a que se han dado progresos en este sentido, la hoja de ruta del Gobierno en Inglaterra -por la que no se levantarán todas las medidas hasta finales de junio como muy pronto- es necesaria a fin de valorar el impacto de cada cambio.

Tal y como estaba previsto en el plan de desescalada anunciado por el Gobierno británico, los colegios de Inglaterra han reabierto este lunes después de casi tres meses, aunque bajo extremas medidas de seguridad y tests masivos.

Lea también: Tapabocas de tela no deben llevar válvulas: OMS

La vida ha vuelto a las calles de Londres durante la mañana de este 8 de marzo con los gritos, los patinetes, las mochilas e incluso algunos padres despistados que llevaban a sus hijos tarde en su vuelta al colegio.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio británico de Sanidad, este país ha registrado 4.712 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y 65 muertes relacionadas con la enfermedad y lleva 23.519.898 de vacunas administradas, de las que 22.377.255 son primeras dosis.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026