Exoneran a Freddy Rincón y condenan a Rayo Montaño por drogas en Panamá

freddyrinconlafm.jpg

Foto de AFP

El exmundialista colombiano Freddy Rincón fue exonerado en un caso de narcotráfico en el que fue condenado su compatriota Pablo Rayo Montaño a 9 años y 4 meses de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, informó hoy el Órgano Judicial (OJ) de Panamá.

La sentencia, emitida ayer por el Juzgado Noveno de Circuito Penal luego de un largo proceso que tuvo su audiencia a fines de 2015,"ordena dejar sin efecto la orden de detención girada (hace diez años) contra los señores Freddy Eusebio Rincón Valencia y Yina Tatiana Vasquez Herrera", luego de ser absueltos junto a otros 48 imputados.

En cambio, condena a Rayo Montaño "a 112 meses (9 años y 4 meses) de prisión y 100 días-multa tasados en 50.00 dólares cada día, que suman 5.000 dólares a pagar en 5 meses como autor de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con drogas y se le inhabilita para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término de la pena principal".

El narcotraficante fue condenado junto a otros 14 implicados por "la comisión de delito contra la economía nacional (blanqueo de capitales), relacionado con drogas y asociación ilícita".

Moisés Cattán Castillero, Jorge Gustavo Árevalo Kessler, Freddy Antonio Tenorio López, Salómón Hinojosa Asprilla, Manuel Gómez Mosquera o Ángel Darío Rivas Moreno, Never Hinojosa Moreno, Vianor Mercedes Rentería Gómez, Ramón Hurtado Bellaiza, Gabriel Antonio Villada, José Manuel Medina Bellido, Yovany Jaramillo Tovar, Max Antonio Jaramillo Tovar, Alcides Bethancourt Martínez y Félix Vásquezson los otros condenados, cuya nacionalidad no se precisa.

Los demás condenados deben pagar penas de entre 72 y 155 meses de prisión y las sentenciasincluyen multas e inhabilitaciones para el ejercicio de funciones públicas.

Rayo Montaño fue detenido en Brasil en 2006, donde permanece, durante una operación internacional coordinada por Estados Unidos y en la que participaron Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México.

Según las autoridades estadounidenses, la organización de Rayo Montaño transportaba un promedio de 20 toneladas de cocaína al mes desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa, y en Panamá contaba con una amplia infraestructura para sus actividades.

Freddy Rincón debutó como profesional en 1983 y tuvo una extensa carrera que le llevó a equipos como el América de Cali, Nápoles, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians o Real Madrid.

Con la selección colombiana jugó 84 partidos y anotó 17 goles, entre ellos el del empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final.

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China este jueves 22 de octubre de 2026.



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño