Exministro Pinzón critica a Petro por sus declaraciones sobre Siria: "Un jefe de Estado no puede andar divagando"

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional.
Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón y el presidente Gustavo Petro mantienen posturas opuestas sobre la caída de Bashar al-Assad. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro publicó un comentario en redes sociales sobre la caída del régimen de Bashar al-Assad, analizando sus implicaciones globales.

En un extenso mensaje señaló que, "el país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia, Israel crecerá aún más, tomando terrenos Sirios. Los palestinos y los Kurdos, estarán aún más solos. Quizás Irán, como en Irak, gané más influencia chií... Nuevas alianzas, nuevos traicionados".

Además, señaló los riesgos de una mayor influencia de Irán, la expansión de Israel y posibles nuevas negociaciones en torno al petróleo sirio y venezolano. Petro también planteó interrogantes sobre la descarbonización liderada por China y el futuro del progresismo latinoamericano.

Ante esto, el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional".

"Un jefe de Estado no puede andar divagando... Da señal de apoyo a dictaduras brutales y lamenta su caída... En nada representa o beneficia los intereses de Colombia, que es su deber", escribió Pinzón. Y concluyó su comentario con una contundente afirmación: "Ojalá Maduro sea el siguiente".

Lea también: Golpe militar en Siria: EE.UU. ataca 75 posiciones del Estado Islámico tras derrocamiento de Al Asad

En su trino, el presidente Gustavo Petro analiza la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar Al Asad, sugiriendo que Rusia abandonó al Baas, lo que podría indicar una nueva alianza con Trump.

De interés: “El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

Estas reacciones surgieron en torno al régimen de Bashar al-Assad en Siria, el cual colapsó tras una ofensiva liderada por el grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda. La caída de Assad marca un cambio significativo en el conflicto sirio, desatando debates internacionales sobre el futuro del país y el impacto en la región.


aerolineas

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.
Aerolínea Lufthansa



Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.