Exministro Pinzón critica a Petro por sus declaraciones sobre Siria: "Un jefe de Estado no puede andar divagando"

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional.
Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón y el presidente Gustavo Petro mantienen posturas opuestas sobre la caída de Bashar al-Assad. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro publicó un comentario en redes sociales sobre la caída del régimen de Bashar al-Assad, analizando sus implicaciones globales.

En un extenso mensaje señaló que, "el país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia, Israel crecerá aún más, tomando terrenos Sirios. Los palestinos y los Kurdos, estarán aún más solos. Quizás Irán, como en Irak, gané más influencia chií... Nuevas alianzas, nuevos traicionados".

Además, señaló los riesgos de una mayor influencia de Irán, la expansión de Israel y posibles nuevas negociaciones en torno al petróleo sirio y venezolano. Petro también planteó interrogantes sobre la descarbonización liderada por China y el futuro del progresismo latinoamericano.

Ante esto, el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional".

"Un jefe de Estado no puede andar divagando... Da señal de apoyo a dictaduras brutales y lamenta su caída... En nada representa o beneficia los intereses de Colombia, que es su deber", escribió Pinzón. Y concluyó su comentario con una contundente afirmación: "Ojalá Maduro sea el siguiente".

Lea también: Golpe militar en Siria: EE.UU. ataca 75 posiciones del Estado Islámico tras derrocamiento de Al Asad

En su trino, el presidente Gustavo Petro analiza la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar Al Asad, sugiriendo que Rusia abandonó al Baas, lo que podría indicar una nueva alianza con Trump.

De interés: “El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

Estas reacciones surgieron en torno al régimen de Bashar al-Assad en Siria, el cual colapsó tras una ofensiva liderada por el grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda. La caída de Assad marca un cambio significativo en el conflicto sirio, desatando debates internacionales sobre el futuro del país y el impacto en la región.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.