Exministro Pinzón critica a Petro por sus declaraciones sobre Siria: "Un jefe de Estado no puede andar divagando"

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional.
Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón y el presidente Gustavo Petro mantienen posturas opuestas sobre la caída de Bashar al-Assad. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro publicó un comentario en redes sociales sobre la caída del régimen de Bashar al-Assad, analizando sus implicaciones globales.

En un extenso mensaje señaló que, "el país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia, Israel crecerá aún más, tomando terrenos Sirios. Los palestinos y los Kurdos, estarán aún más solos. Quizás Irán, como en Irak, gané más influencia chií... Nuevas alianzas, nuevos traicionados".

Además, señaló los riesgos de una mayor influencia de Irán, la expansión de Israel y posibles nuevas negociaciones en torno al petróleo sirio y venezolano. Petro también planteó interrogantes sobre la descarbonización liderada por China y el futuro del progresismo latinoamericano.

Ante esto, el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional".

"Un jefe de Estado no puede andar divagando... Da señal de apoyo a dictaduras brutales y lamenta su caída... En nada representa o beneficia los intereses de Colombia, que es su deber", escribió Pinzón. Y concluyó su comentario con una contundente afirmación: "Ojalá Maduro sea el siguiente".

Lea también: Golpe militar en Siria: EE.UU. ataca 75 posiciones del Estado Islámico tras derrocamiento de Al Asad

En su trino, el presidente Gustavo Petro analiza la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar Al Asad, sugiriendo que Rusia abandonó al Baas, lo que podría indicar una nueva alianza con Trump.

De interés: “El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

Estas reacciones surgieron en torno al régimen de Bashar al-Assad en Siria, el cual colapsó tras una ofensiva liderada por el grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda. La caída de Assad marca un cambio significativo en el conflicto sirio, desatando debates internacionales sobre el futuro del país y el impacto en la región.





Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.