Exministro Pinzón critica a Petro por sus declaraciones sobre Siria: "Un jefe de Estado no puede andar divagando"

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional.
Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón y el presidente Gustavo Petro mantienen posturas opuestas sobre la caída de Bashar al-Assad. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro publicó un comentario en redes sociales sobre la caída del régimen de Bashar al-Assad, analizando sus implicaciones globales.

En un extenso mensaje señaló que, "el país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia, Israel crecerá aún más, tomando terrenos Sirios. Los palestinos y los Kurdos, estarán aún más solos. Quizás Irán, como en Irak, gané más influencia chií... Nuevas alianzas, nuevos traicionados".

Además, señaló los riesgos de una mayor influencia de Irán, la expansión de Israel y posibles nuevas negociaciones en torno al petróleo sirio y venezolano. Petro también planteó interrogantes sobre la descarbonización liderada por China y el futuro del progresismo latinoamericano.

Ante esto, el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional".

"Un jefe de Estado no puede andar divagando... Da señal de apoyo a dictaduras brutales y lamenta su caída... En nada representa o beneficia los intereses de Colombia, que es su deber", escribió Pinzón. Y concluyó su comentario con una contundente afirmación: "Ojalá Maduro sea el siguiente".

Lea también: Golpe militar en Siria: EE.UU. ataca 75 posiciones del Estado Islámico tras derrocamiento de Al Asad

En su trino, el presidente Gustavo Petro analiza la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar Al Asad, sugiriendo que Rusia abandonó al Baas, lo que podría indicar una nueva alianza con Trump.

De interés: “El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

Estas reacciones surgieron en torno al régimen de Bashar al-Assad en Siria, el cual colapsó tras una ofensiva liderada por el grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda. La caída de Assad marca un cambio significativo en el conflicto sirio, desatando debates internacionales sobre el futuro del país y el impacto en la región.


Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.