Exministro Pinzón critica a Petro por sus declaraciones sobre Siria: "Un jefe de Estado no puede andar divagando"

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional.
Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón y el presidente Gustavo Petro mantienen posturas opuestas sobre la caída de Bashar al-Assad. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro publicó un comentario en redes sociales sobre la caída del régimen de Bashar al-Assad, analizando sus implicaciones globales.

En un extenso mensaje señaló que, "el país árabe se derechiza hacia el fundamentalismo, como Afganistán, Irak y Libia, Israel crecerá aún más, tomando terrenos Sirios. Los palestinos y los Kurdos, estarán aún más solos. Quizás Irán, como en Irak, gané más influencia chií... Nuevas alianzas, nuevos traicionados".

Además, señaló los riesgos de una mayor influencia de Irán, la expansión de Israel y posibles nuevas negociaciones en torno al petróleo sirio y venezolano. Petro también planteó interrogantes sobre la descarbonización liderada por China y el futuro del progresismo latinoamericano.

Ante esto, el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno respondió al trino, criticando al presidente Petro por "divagar en medio de una crisis internacional".

"Un jefe de Estado no puede andar divagando... Da señal de apoyo a dictaduras brutales y lamenta su caída... En nada representa o beneficia los intereses de Colombia, que es su deber", escribió Pinzón. Y concluyó su comentario con una contundente afirmación: "Ojalá Maduro sea el siguiente".

Lea también: Golpe militar en Siria: EE.UU. ataca 75 posiciones del Estado Islámico tras derrocamiento de Al Asad

En su trino, el presidente Gustavo Petro analiza la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar Al Asad, sugiriendo que Rusia abandonó al Baas, lo que podría indicar una nueva alianza con Trump.

De interés: “El régimen del Baaz (partido de Al Asad) en Siria fue abandonado por Rusia. ¿Nueva alianza con Trump?”: Petro da su análisis sobre Siria

Estas reacciones surgieron en torno al régimen de Bashar al-Assad en Siria, el cual colapsó tras una ofensiva liderada por el grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda. La caída de Assad marca un cambio significativo en el conflicto sirio, desatando debates internacionales sobre el futuro del país y el impacto en la región.


Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella