Exministro de Guatemala, Acisclo Valladares, pidió asilo diplomático a Colombia

Así lo confirmó la Cancillería que desmintió además que Valladares se encuentre en la residencia del embajador de Colombia en ese país.
Acisclo Valladares junto a expresidente Michel Temer
Acisclo Valladares junto al expresidente Michel Temer. Crédito: AFP

Desde la Cancillería desmintieron las versiones que apuntan a que el exministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, se encuentra alojado en la residencia del embajador de Colombia en ese país.

Según las autoridades de ese país, Valladares presuntamente se habría refugiado en la residencia del embajador colombiano Juan Hurtado Cano tras conocer que la justicia emitió una orden de captura en su contra por supuesto lavado de dinero. Desde ese momento, el exministro guatemalteco, se encuentra prófugo.

Al parecer desde la Fiscalía de ese país, según señalan medios locales, habrían solicitado al gobierno colombiano que aclarara, en un plazo de 12 horas, si estaba dando refugio al exministro.

Al respecto, el Gobierno de Iván Duque en cabeza de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, negó que Valladares se hubiera alojado en la residencia del embajador y confirmó que pidió asilo diplomático a Colombia.

Aunque prensa de Guatemala señala que desde Colombia anunciaron que le negarán la solicitud, la Cancillería colombiana aseguró que aún no ha respondido a dicha solicitud.

Entre tanto, la defensa del exministro de Economía ha movido sus fichas y presentó dos recursos legales esta mañana para que se anule la orden de captura contra su defendido por el caso 'Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero'.


Temas relacionados

Irán

Irán anuncia ataques contra Israel y 27 bases militares de EE. UU. en Oriente Medio

Desde los ataques conjuntos del sábado de EE. UU. e Israel contra Irán, Irán ha atacado Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Kuwait, entre otros, países aliados de Estados Unidos.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).



Israel anuncia oleada de ataques contra Irán y dice que seguirá mientras sea una amenaza

Los ataques se dirigen contra una treintena de objetivos en el oeste y el centro de Irán, e incluyen sistemas de defensa aérea, lanzamisiles, objetivos del régimen iraní .

Trump cree que la muerte de Jameneí podría facilitar una solución diplomática con Irán

El mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses y las israelíes "están dando una paliza" a los iraníes .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis