Exministro de Guatemala, Acisclo Valladares, pidió asilo diplomático a Colombia

Así lo confirmó la Cancillería que desmintió además que Valladares se encuentre en la residencia del embajador de Colombia en ese país.
Acisclo Valladares junto a expresidente Michel Temer
Acisclo Valladares junto al expresidente Michel Temer. Crédito: AFP

Desde la Cancillería desmintieron las versiones que apuntan a que el exministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, se encuentra alojado en la residencia del embajador de Colombia en ese país.

Según las autoridades de ese país, Valladares presuntamente se habría refugiado en la residencia del embajador colombiano Juan Hurtado Cano tras conocer que la justicia emitió una orden de captura en su contra por supuesto lavado de dinero. Desde ese momento, el exministro guatemalteco, se encuentra prófugo.

Al parecer desde la Fiscalía de ese país, según señalan medios locales, habrían solicitado al gobierno colombiano que aclarara, en un plazo de 12 horas, si estaba dando refugio al exministro.

Al respecto, el Gobierno de Iván Duque en cabeza de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, negó que Valladares se hubiera alojado en la residencia del embajador y confirmó que pidió asilo diplomático a Colombia.

Aunque prensa de Guatemala señala que desde Colombia anunciaron que le negarán la solicitud, la Cancillería colombiana aseguró que aún no ha respondido a dicha solicitud.

Entre tanto, la defensa del exministro de Economía ha movido sus fichas y presentó dos recursos legales esta mañana para que se anule la orden de captura contra su defendido por el caso 'Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero'.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.