Exministro de Guatemala, Acisclo Valladares, pidió asilo diplomático a Colombia

Así lo confirmó la Cancillería que desmintió además que Valladares se encuentre en la residencia del embajador de Colombia en ese país.
Acisclo Valladares junto a expresidente Michel Temer
Acisclo Valladares junto al expresidente Michel Temer. Crédito: AFP

Desde la Cancillería desmintieron las versiones que apuntan a que el exministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, se encuentra alojado en la residencia del embajador de Colombia en ese país.

Según las autoridades de ese país, Valladares presuntamente se habría refugiado en la residencia del embajador colombiano Juan Hurtado Cano tras conocer que la justicia emitió una orden de captura en su contra por supuesto lavado de dinero. Desde ese momento, el exministro guatemalteco, se encuentra prófugo.

Al parecer desde la Fiscalía de ese país, según señalan medios locales, habrían solicitado al gobierno colombiano que aclarara, en un plazo de 12 horas, si estaba dando refugio al exministro.

Al respecto, el Gobierno de Iván Duque en cabeza de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, negó que Valladares se hubiera alojado en la residencia del embajador y confirmó que pidió asilo diplomático a Colombia.

Aunque prensa de Guatemala señala que desde Colombia anunciaron que le negarán la solicitud, la Cancillería colombiana aseguró que aún no ha respondido a dicha solicitud.

Entre tanto, la defensa del exministro de Economía ha movido sus fichas y presentó dos recursos legales esta mañana para que se anule la orden de captura contra su defendido por el caso 'Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero'.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026