Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección del mandatario.
Julian Assenge y Paul Manafort
Julian Assenge y Paul Manafort Crédito: AFP

El exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, se reunió en secreto con el fundador de WikiLeaks Julian Assange en 2013, 2015 y en 2016 pocos meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó el diario británico The Guardian.

Según el medio, los tres encuentros se produjeron en 2013, 2015 y en marzo de 2016, el mismo mes en el que Manafort se sumó al equipo de campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Lea también: Trump sugiere crear canal televisivo internacional para competir con CNN

"WikiLeaks está dispuesto a apostar un millón de dólares con The Guardian y con su redactor en jefe sobre que Manafort nunca se reunió con Assange", respondió la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

The Guardian indicó que desconocía la naturaleza de esos supuestos encuentros entre Manafort y Assange, que vive refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, pero destacó que el momento de la tercera cita posiblemente interese al procurador especial de Estados Unidos, Robert Mueller, que investiga una supuesta colusión entre Rusia y la campaña a la presidencia de Trump.

Lea además: Trump arremete contra migrantes y amenaza con cerrar la frontera

WikiLeaks publicó en julio de 2016 miles de mensajes de altos cargos del Partido Demócrata con consignas internas, incluyendo correos del jefe del equipo de campaña de Hillary Clinton, que fueron difundidos en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección, beneficiando al actual presidente.

Manafort, acechado en varios frentes, aceptó en septiembre declararse culpable de conspiración contra Estados Unidos y de obstrucción a la justicia, comprometiéndose a cooperar con Mueller en la investigación.

Sin embargo, los fiscales del caso afirmaron en un documento que Manafort mintió a la policía federal tras firmar el acuerdo.


Temas relacionados

terremoto

Así es el gigantesco operativo para retirar los escombros, tras el terremoto en Venezuela

El sismo del 24J en Venezuela dejó 1,2M t de escombros: PNUD pide clasificar y reciclar para reconstruir.
Terremoto en Venezuela



EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino