Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección del mandatario.
Julian Assenge y Paul Manafort
Julian Assenge y Paul Manafort Crédito: AFP

El exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, se reunió en secreto con el fundador de WikiLeaks Julian Assange en 2013, 2015 y en 2016 pocos meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó el diario británico The Guardian.

Según el medio, los tres encuentros se produjeron en 2013, 2015 y en marzo de 2016, el mismo mes en el que Manafort se sumó al equipo de campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Lea también: Trump sugiere crear canal televisivo internacional para competir con CNN

"WikiLeaks está dispuesto a apostar un millón de dólares con The Guardian y con su redactor en jefe sobre que Manafort nunca se reunió con Assange", respondió la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

The Guardian indicó que desconocía la naturaleza de esos supuestos encuentros entre Manafort y Assange, que vive refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, pero destacó que el momento de la tercera cita posiblemente interese al procurador especial de Estados Unidos, Robert Mueller, que investiga una supuesta colusión entre Rusia y la campaña a la presidencia de Trump.

Lea además: Trump arremete contra migrantes y amenaza con cerrar la frontera

WikiLeaks publicó en julio de 2016 miles de mensajes de altos cargos del Partido Demócrata con consignas internas, incluyendo correos del jefe del equipo de campaña de Hillary Clinton, que fueron difundidos en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección, beneficiando al actual presidente.

Manafort, acechado en varios frentes, aceptó en septiembre declararse culpable de conspiración contra Estados Unidos y de obstrucción a la justicia, comprometiéndose a cooperar con Mueller en la investigación.

Sin embargo, los fiscales del caso afirmaron en un documento que Manafort mintió a la policía federal tras firmar el acuerdo.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026