Exjefe de campaña de Trump habría tenido encuentro secreto con Julian Assenge

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección del mandatario.
Julian Assenge y Paul Manafort
Julian Assenge y Paul Manafort Crédito: AFP

El exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, se reunió en secreto con el fundador de WikiLeaks Julian Assange en 2013, 2015 y en 2016 pocos meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó el diario británico The Guardian.

Según el medio, los tres encuentros se produjeron en 2013, 2015 y en marzo de 2016, el mismo mes en el que Manafort se sumó al equipo de campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Lea también: Trump sugiere crear canal televisivo internacional para competir con CNN

"WikiLeaks está dispuesto a apostar un millón de dólares con The Guardian y con su redactor en jefe sobre que Manafort nunca se reunió con Assange", respondió la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

The Guardian indicó que desconocía la naturaleza de esos supuestos encuentros entre Manafort y Assange, que vive refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, pero destacó que el momento de la tercera cita posiblemente interese al procurador especial de Estados Unidos, Robert Mueller, que investiga una supuesta colusión entre Rusia y la campaña a la presidencia de Trump.

Lea además: Trump arremete contra migrantes y amenaza con cerrar la frontera

WikiLeaks publicó en julio de 2016 miles de mensajes de altos cargos del Partido Demócrata con consignas internas, incluyendo correos del jefe del equipo de campaña de Hillary Clinton, que fueron difundidos en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección, beneficiando al actual presidente.

Manafort, acechado en varios frentes, aceptó en septiembre declararse culpable de conspiración contra Estados Unidos y de obstrucción a la justicia, comprometiéndose a cooperar con Mueller en la investigación.

Sin embargo, los fiscales del caso afirmaron en un documento que Manafort mintió a la policía federal tras firmar el acuerdo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.
Keiko Fujimori



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.91 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.