000_RR6ZE.jpg
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela / AFP
24 Ago 2017 05:36 PM

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, llegó nuevamente a Colombia

Ortega arribó al país acompañada de su esposo Germán Ferrer. Así lo informo, a través de un comunicado, Migración Colombia.
La
Fm

Luisa Ortega llegó a Bogotá, en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para ella "es un paso más del Gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura".

Así pues, Ortega abandonó Venezuela el 18 de agosto y viajó hacia Colombia desde Aruba.

Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, también tuvo que salir de Venezuela después de que se dictara una orden de captura en su contra tras ser acusado de hacer parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.

Cabe anotar que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que la exfiscal venezolana estaba "bajo protección" del Gobierno.

Asimismo, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, también le ofreció asilo político a la exfiscal durante su visita al país.

Antes de la llegada de Ortega al país, fuentes de la Fiscalía revelaron que el fiscal Néstor Humberto Martínez, tiene previsto agendar una reunión con la exfiscal Ortega.

Martínez, busca concretar un nuevo encuentro con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, con el fin de conocer de primera mano las denuncias que posee en relación con hechos de corrupción en Colombia, que al parecer involucrarían a funcionarios del gobierno del vecino país.

Así habría quedado pactado tras la primera reunión que sostuvieron esta semana ambos fiscales por espacio de unos minutos en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

Fuentes judiciales indicaron que aunque la fiscal venezolana manifestó tener valiosa información que podría interesarle a las autoridades colombianas, su declaración formal y otros documentos que pueda llegar a aportar sólo serían recibidos una vez la funcionaria defina su situación migratoria en el país, tras existir la posibilidad de concederle un asilo político.

Asimismo, trascendió que al parecer, hace dos semanas, también estarían en el país otros cinco fiscales seccionales de Venezuela.

A continuación, el comunicado de Migración Colombia:

"Migración Colombia se permite informar que en la noche del día de hoy llegó (jueves), procedente de Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La señora Ortega arribó a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer."