Exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Costa Rica

Ortega se reunió con el fiscal general de ese país.
Luisa-Ortega-LA-FM-@lortegadiaz.jpg
Jorge Chavarría y Luisa Ortega / Tomada de la cuenta de Twitter @lortegadiaz

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, llegó a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de este país, Jorge Chavarría, informaron hoy fuentes oficiales.

A su llegada a Costa Rica la exfiscal fue recibida por el fiscal general Jorge Chavarría, según muestra un vídeo difundido por el Ministerio Público costarricense.

Tras la reunión entre ambos se llevará a cabo en las próximas horas una conferencia de prensa para informar sobre lo discutido y la agenda de actividades que tiene planeada la venezolana en Costa Rica, dijo una portavoz de la Fiscalía General.

Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer "actos inmorales" y señaló a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Tras la acusación de la ANC, Ortega abandonó Venezuela y viajó hacia Colombia, vía Aruba.

La exfiscal, vinculada al chavismo pero que se desmarcó del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, denunció la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

Igualmente, ha criticado la actuación de la fuerza pública para contener las protestas contra Maduro, que en cuatro meses dejaron más de un centenar de muertos, cerca de 2.000 heridos y alrededor de 5.000 arrestos.

Con información de EFE.

Estados Unidos

Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.
Donald Trump - Irán



Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía