Exdefensa del Real Madrid investigado por enviar pornografía infantil en Whatsapp

Christoph Metzelder al parecer fue denunciado por su propia novia cuando se percató de las imágenes que el jugador tenía en el celular.
Christoph Metzelder, exjugador de Real Madrid
Christoph Metzelder, exjugador de Real Madrid. Crédito: AFP

El exfutbolista internacional alemán Christoph Metzelder está siendo investigado por difundir imágenes de carácter pornográfico infantil, anunció este miércoles la justicia alemana.

"Investigamos a Christoph Metzelder por sospechas de distribución de material pornográfico infantil", afirmó a la AFP Liddy Oechtering, portavoz de la fiscalía de Hamburgo, que indicó que la investigación se abrió el pasado 19 de agosto.

El exdefensa de la selección alemana, el Borussia Dortmund y el Real Madrid, entre otros, es sospechoso de enviar a través de Whatsapp varias imágenes de carácter pornográfico infantil a una persona en Hamburgo.

"Actualmente estudiamos las pruebas incautadas" en los dos registros llevados a cabo el martes por la policía criminal de Hamburgo, declaró sin precisar dónde fueron realizadas.

No se ha emitido ninguna orden de arresto contra el exjugador de 38 años, que actualmente está formándose como entrenador a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Por el momento no se ha pronunciado sobre este caso.

Christoph Metzelder fue recibido el martes en el centro de formación de la DFB en Hennef, cerca de Colonia, por agentes de la policía criminal, según imágenes publicadas por el diario Bild, desde donde se marchó a su casa acompañado por ellos.

En su casa, los policías incautaron al menos una computadora y un teléfono del subcampeón del mundo de 2002, según Spiegel.

Según Bild, fue su actual pareja, quien reside en Hamburgo y con la que mantenía una relación desde hacía un año, quien le denunció tras recibir al menos una quincena de imágenes de carácter pornográfico infantil.

La televisión pública alemana ARD, en la que el jugador ejercía de comentarista, decidió este miércoles "suspender su colaboración" con él mientras dure la investigación, declaró el jefe de deportes, Axel Balkausky.

Christoph Metzelder disputó 47 partidos con la selección alemana entre 2001 y 2008 como defensa central.

El futbolista desempeñó gran parte de su carrera en Alemania, al principio en el Borussia Dortmund (2000-2007) antes de marcharse al Real Madrid (2007-2010) para unirse posteriormente al Schalke 04, donde cerró su carrera profesional en 2013.

Desde entonces, dirige una agencia de publicidad y su propia Fundación Christoph Metzelder, que apoya proyectos para niños y jóvenes. A su vez entrena al equipo Sub-19 del TuS Haltern, en Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania).


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.