Excarcelarán al menos a 43 ciudadanos en Venezuela

Algunos de ellos son considerados "presos políticos".
Prisionero
Prisionero Crédito: Imagen de referencia Ingimage

El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, dijo a Efe que hoy serán liberados 43 ciudadanos y no 70 como informó en un primer momento, algunos de ellos considerados "presos políticos", en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno.

Barreto Sira, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que entre los beneficiarios de estas nuevas medidas, otorgadas ya a unas 80 personas en los últimos días, se encuentra el exdirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016.

El opositor se encuentra en la sede de la Cancillería venezolana donde se harán los anuncios por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Más temprano, el gobernador de Mérida (oeste), el opositor Ramón Guevara, dijo a Efe que sería liberado un tercer grupo de personas desde que empezaron a otorgarse estos beneficios hace tres semanas.

El opositor dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas hoy, así como la identidad de cada uno de ellos, pero estimó que se trata de "un grupo bastante importante".

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que las autoridades estaban "estudiando esa lista" de nuevos beneficiarios.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por la oposición y numerosos Gobiernos, ha encabezado estas acciones con un llamado a la "pacificación nacional" y al fin de la "violencia política" que achacan a los antichavistas.

La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados "presos políticos", ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaba tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño