Excandidato presidencial panameño negó vínculos con hacker Andrés Sepúlveda

El excandidato presidencial de Panamá Juan Carlos Navarro rechazó que el pirata informático Andrés Sepúlveda haya trabajado para su campaña en las elecciones de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Niego y rechazo de manera rotunda y categórica la veracidad de toda noticia que pretenda vincularme con el hoy detenido hacker Sepúlveda y sus actos delictivos", aseguró Navarro en un comunicado.

Sepúlveda aseguró que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela, en declaraciones a Bloomberg Businessweek.

Sepúlveda, que cumple una condena de 10 años de cárcel, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.

"En mis campañas cumplimos en todo momento con la ley y nunca permitimos, ni se dieron, prácticas ilegales de ningún tipo", sostuvo Navarro, asociado antes con Sepúlveda por medio del estratega político Juan José Rendón, quien lo asesoró en su campaña electoral.

"Nunca conocí ni conozco ni mantuve comunicación alguna con el Sr. Sepúlveda. Reitero mi repudio y rechazo a esas prácticas ruines e ilegales de hacer política violando nuestros derechos a la privacidad, consagrados en la Constitución y las leyes", continuó el excandidato, que quedó de tercero en las elecciones de 2014, ganadas por Juan Carlos Varela.

El director de campaña de Navarro, Avidel Villarreal, también negó este sábado la vinculación del hacker con la campaña del PRD. "Jamás fue contratado, nunca formó parte de ningún equipo de trabajo ni tuvo relación con el personal de la misma", apuntó.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Villarreal calificó la publicación de Bloomberg como un "acto irresponsable", porque en ningún momento se contactó al equipo de Navarro para verificar esos hechos.

El pirata informático colombiano, dice haber viajado durante ocho años a través del continente americano manipulando las principales campañas políticas.

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia