Excandidato presidencial panameño negó vínculos con hacker Andrés Sepúlveda

El excandidato presidencial de Panamá Juan Carlos Navarro rechazó que el pirata informático Andrés Sepúlveda haya trabajado para su campaña en las elecciones de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Niego y rechazo de manera rotunda y categórica la veracidad de toda noticia que pretenda vincularme con el hoy detenido hacker Sepúlveda y sus actos delictivos", aseguró Navarro en un comunicado.

Sepúlveda aseguró que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela, en declaraciones a Bloomberg Businessweek.

Sepúlveda, que cumple una condena de 10 años de cárcel, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.

"En mis campañas cumplimos en todo momento con la ley y nunca permitimos, ni se dieron, prácticas ilegales de ningún tipo", sostuvo Navarro, asociado antes con Sepúlveda por medio del estratega político Juan José Rendón, quien lo asesoró en su campaña electoral.

"Nunca conocí ni conozco ni mantuve comunicación alguna con el Sr. Sepúlveda. Reitero mi repudio y rechazo a esas prácticas ruines e ilegales de hacer política violando nuestros derechos a la privacidad, consagrados en la Constitución y las leyes", continuó el excandidato, que quedó de tercero en las elecciones de 2014, ganadas por Juan Carlos Varela.

El director de campaña de Navarro, Avidel Villarreal, también negó este sábado la vinculación del hacker con la campaña del PRD. "Jamás fue contratado, nunca formó parte de ningún equipo de trabajo ni tuvo relación con el personal de la misma", apuntó.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Villarreal calificó la publicación de Bloomberg como un "acto irresponsable", porque en ningún momento se contactó al equipo de Navarro para verificar esos hechos.

El pirata informático colombiano, dice haber viajado durante ocho años a través del continente americano manipulando las principales campañas políticas.

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia