Excandidato presidencial panameño negó vínculos con hacker Andrés Sepúlveda

El excandidato presidencial de Panamá Juan Carlos Navarro rechazó que el pirata informático Andrés Sepúlveda haya trabajado para su campaña en las elecciones de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Niego y rechazo de manera rotunda y categórica la veracidad de toda noticia que pretenda vincularme con el hoy detenido hacker Sepúlveda y sus actos delictivos", aseguró Navarro en un comunicado.

Sepúlveda aseguró que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela, en declaraciones a Bloomberg Businessweek.

Sepúlveda, que cumple una condena de 10 años de cárcel, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.

"En mis campañas cumplimos en todo momento con la ley y nunca permitimos, ni se dieron, prácticas ilegales de ningún tipo", sostuvo Navarro, asociado antes con Sepúlveda por medio del estratega político Juan José Rendón, quien lo asesoró en su campaña electoral.

"Nunca conocí ni conozco ni mantuve comunicación alguna con el Sr. Sepúlveda. Reitero mi repudio y rechazo a esas prácticas ruines e ilegales de hacer política violando nuestros derechos a la privacidad, consagrados en la Constitución y las leyes", continuó el excandidato, que quedó de tercero en las elecciones de 2014, ganadas por Juan Carlos Varela.

El director de campaña de Navarro, Avidel Villarreal, también negó este sábado la vinculación del hacker con la campaña del PRD. "Jamás fue contratado, nunca formó parte de ningún equipo de trabajo ni tuvo relación con el personal de la misma", apuntó.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Villarreal calificó la publicación de Bloomberg como un "acto irresponsable", porque en ningún momento se contactó al equipo de Navarro para verificar esos hechos.

El pirata informático colombiano, dice haber viajado durante ocho años a través del continente americano manipulando las principales campañas políticas.

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño