Exasesor de Trump condenado a prisión podría ser exonerado

Roger Stone fue condenado a 40 meses de prisión por el escándalo de la trama rusa.
Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su exasesor Roger Stone tiene "muchas posibilidades de ser exonerado", tras ser sentenciado a más de tres años de prisión por obstruir una investigación del Congreso.

"Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión", dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba "contaminado". El presidente dijo, no obstante, que no concedería de forma inmediata un indulto a su exasesor.

También puede leer: Roger Stone, exasesor de Trump, condenado a 40 meses de prisión

Tras conocerse este jueves la sentencia, Stone no fue enviado a prisión pues la aplicación de la pena se aplazó mientras la justicia considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio, por considerar que el jurado tenía prejuicios en su contra.

"Voy a dejar que este proceso se desarrolle", dijo Trump. "En algún momento voy a tomar una decisión (...) Estamos esperando".

Este jueves Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 40 meses de prisión, tres años y cuatro meses, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la llamada trama rusa, en un caso en que el mandatario ha presionado a favor de su exasesor.

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Consulte aquí: Bloomberg, bajo fuego cruzado en tenso debate demócrata en Las Vegas

Esta causa ha ganado relevancia después que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout