Exasesor de Trump condenado a prisión podría ser exonerado

Roger Stone fue condenado a 40 meses de prisión por el escándalo de la trama rusa.
Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su exasesor Roger Stone tiene "muchas posibilidades de ser exonerado", tras ser sentenciado a más de tres años de prisión por obstruir una investigación del Congreso.

"Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión", dijo Trump, quien consideró que el jurado que atendió el caso estaba "contaminado". El presidente dijo, no obstante, que no concedería de forma inmediata un indulto a su exasesor.

También puede leer: Roger Stone, exasesor de Trump, condenado a 40 meses de prisión

Tras conocerse este jueves la sentencia, Stone no fue enviado a prisión pues la aplicación de la pena se aplazó mientras la justicia considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio, por considerar que el jurado tenía prejuicios en su contra.

"Voy a dejar que este proceso se desarrolle", dijo Trump. "En algún momento voy a tomar una decisión (...) Estamos esperando".

Este jueves Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 40 meses de prisión, tres años y cuatro meses, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la llamada trama rusa, en un caso en que el mandatario ha presionado a favor de su exasesor.

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Consulte aquí: Bloomberg, bajo fuego cruzado en tenso debate demócrata en Las Vegas

Esta causa ha ganado relevancia después que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato
Raul-Castro-LA-FM-AFP.jpg



Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina