Evo Morales está en Argentina, recibirá estatus de refugiado

El expresidente boliviano llegó como asilado político y luego tendrá la condición de refugiado.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Crédito: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller de ese país, Felipe Solá.

Morales "aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", declaró al canal de noticias TN.

Lea aquí: Cidh pide investigación internacional sobre violencia durante crisis en Bolivia

Según lo reportan medios locales, el canciller Solá ha señalado que Morales, que tenía asilo político en México, "se siente mejor acá", en Argentina. Asimismo se indicó que el ministro del Interior del nuevo gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, será el encargado de confirmar la condición de refugiado que se le dará a Evo.

Junto a Morales, han llegado también el ex vicepresidente, Álvaro García Linera; su excanciller, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

El expresidente boliviano se encontraba en Cuba. Las autoridades y medios oficiales de la isla guardaron silencio durante casi una semana sobre la estancia del líder indígena, quien viajó el pasado viernes al país caribeño para una consulta médica.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.