Evo Morales está en Argentina, recibirá estatus de refugiado

El expresidente boliviano llegó como asilado político y luego tendrá la condición de refugiado.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Crédito: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller de ese país, Felipe Solá.

Morales "aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", declaró al canal de noticias TN.

Lea aquí: Cidh pide investigación internacional sobre violencia durante crisis en Bolivia

Según lo reportan medios locales, el canciller Solá ha señalado que Morales, que tenía asilo político en México, "se siente mejor acá", en Argentina. Asimismo se indicó que el ministro del Interior del nuevo gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, será el encargado de confirmar la condición de refugiado que se le dará a Evo.

Junto a Morales, han llegado también el ex vicepresidente, Álvaro García Linera; su excanciller, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

El expresidente boliviano se encontraba en Cuba. Las autoridades y medios oficiales de la isla guardaron silencio durante casi una semana sobre la estancia del líder indígena, quien viajó el pasado viernes al país caribeño para una consulta médica.


Temas relacionados




Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.