Evo Morales está en Argentina, recibirá estatus de refugiado

El expresidente boliviano llegó como asilado político y luego tendrá la condición de refugiado.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Crédito: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller de ese país, Felipe Solá.

Morales "aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", declaró al canal de noticias TN.

Lea aquí: Cidh pide investigación internacional sobre violencia durante crisis en Bolivia

Según lo reportan medios locales, el canciller Solá ha señalado que Morales, que tenía asilo político en México, "se siente mejor acá", en Argentina. Asimismo se indicó que el ministro del Interior del nuevo gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, será el encargado de confirmar la condición de refugiado que se le dará a Evo.

Junto a Morales, han llegado también el ex vicepresidente, Álvaro García Linera; su excanciller, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

El expresidente boliviano se encontraba en Cuba. Las autoridades y medios oficiales de la isla guardaron silencio durante casi una semana sobre la estancia del líder indígena, quien viajó el pasado viernes al país caribeño para una consulta médica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas
Gustavo Petro



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.