Evacúan Universidad de Glasgow por amenaza de bomba

Un paquete sospechoso fue hallado en una de las salas donde se clasifica el correo.
Policía Reino Unido
Edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron desalojados. Crédito: AFP

Algunos edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron este miércoles desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", al tiempo que habilitó un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.

"Como medida de precaución, la Policía advirtió que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", informó la universidad.

En contexto: Investigan tres paquetes con explosivos caseros detectados en Londres

Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.

Estos incidentes se producen después de que el martes las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

De interés: Denuncian detención de más de un millar de niños en Irak a finales de 2018

La unidad antiterrorista de la policía británica había considerado que existía un vínculo entre los tres dispositivos, recibidos entre las 09.55 y las 12.10 (hora internacional) de esas localizaciones.

Los primeros análisis indicaron que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego".

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.