Evacúan Universidad de Glasgow por amenaza de bomba

Un paquete sospechoso fue hallado en una de las salas donde se clasifica el correo.
Policía Reino Unido
Edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron desalojados. Crédito: AFP

Algunos edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron este miércoles desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", al tiempo que habilitó un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.

"Como medida de precaución, la Policía advirtió que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", informó la universidad.

En contexto: Investigan tres paquetes con explosivos caseros detectados en Londres

Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.

Estos incidentes se producen después de que el martes las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

De interés: Denuncian detención de más de un millar de niños en Irak a finales de 2018

La unidad antiterrorista de la policía británica había considerado que existía un vínculo entre los tres dispositivos, recibidos entre las 09.55 y las 12.10 (hora internacional) de esas localizaciones.

Los primeros análisis indicaron que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego".

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.