Evacúan Universidad de Glasgow por amenaza de bomba

Un paquete sospechoso fue hallado en una de las salas donde se clasifica el correo.
Policía Reino Unido
Edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron desalojados. Crédito: AFP

Algunos edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron este miércoles desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", al tiempo que habilitó un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.

"Como medida de precaución, la Policía advirtió que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", informó la universidad.

En contexto: Investigan tres paquetes con explosivos caseros detectados en Londres

Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.

Estos incidentes se producen después de que el martes las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

De interés: Denuncian detención de más de un millar de niños en Irak a finales de 2018

La unidad antiterrorista de la policía británica había considerado que existía un vínculo entre los tres dispositivos, recibidos entre las 09.55 y las 12.10 (hora internacional) de esas localizaciones.

Los primeros análisis indicaron que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego".

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.